Cruz y Morales, imbatibles

El piloto lagunero, que estableció un nuevo récord de la prueba en la categoría de Turismos, y el sureño dominan la séptima edición de la Subida a Guía de Isora-Trofeo Barceló Varadero

31.10.2016 | 01:23

Enrique Cruz, en Turismos, y Jonathan Morales, en Barquetas, confirmaron su favoritismo en la segunda jornada de competición de la VII Subida a Guía de Isora-Trofeo Barceló Varadero. Si en las dos mangas del sábado el lagunero y el sureño fueron los más rápidos en la rampa sureña, ayer volvieron a ser la referencia.

Enrique Cruz, con el Porsche de Autogas del equipo DISA Copi Sport, además, dejó para la historia un nuevo récord en Guía de Isora al parar el crono en 3:17.639, un registro que fue casi un segundo mejor con el que había dominado el día anterior. El que también le recortó a su tiempo previo fue Fernando Copi Capdevila, que a bordo de su Ford Focus WRC, fue casi tres segundos más veloz que el sábado para certificar la segunda posición.

Para la tercera plaza del podio sí que hubo guerra. Octavio Hernández Cañamero le había ganado la partida a Jonathan García el sábado, pero el piloto del Seat León Supercopa batió al del Honda Civic Type R en la tercera manga y se alzó con la tercera plaza del cajón. La diferencia, casi inapreciable: 239 milésimas.

En Barquetas, Jonathan Morales no pudo mejorar su registro previo de 3:06.451 y se fue a 3:07.215, aunque su triunfo no peligró. Sobresaliente fue la segunda plaza del joven Javier Afonso, que en la tercera prueba de su carrera deportiva, llevó su Silver Car a la segunda posición de la general gracias a su tiempo de 3:08.593. El veterano Benito Martín hizo valer el crono de la primera manga para atrapar la tercera posición del podio. Ayer, fue casi dos segundos más lento que el sábado ( 3:15.896), pero suficiente para subir al cajón.

Al término de la competición, Dailos Rodríguez, presidente de la Escudería Isoramotorsport, comento que "me siento muy orgulloso de todo mi equipo, han derrochado hasta la última gota, de su esfuerzo, ganas e ilusión. Ha sido un objetivo muy ambicioso y creo que lo hemos alcanzado. Me siento orgulloso de los voluntarios, de mi ayuntamiento, de los pilotos que han querido disfrutar de este gran fin de semana y sobre todo de mis patrocinadores y colaboradores. Gracias".

Acabada la edición 2016, habrá que estar muy pendientes de la resolución de la Real Federación Española de Automovilismo, puesto que sus comisarios realizaron la preinspección de la prueba con el objetivo de que la Subida a Guía de Isora sea incorporada al Campeonato de España de Montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid persigue acercarse más al título de Liga

Disputa hoy su partido aplazado frente al Valencia - Si gana, aventajará en cuatro puntos al...

Santa Cruz opta a organizar los Nacionales de Verano en 2018

Santa Cruz opta a organizar los Nacionales de Verano en 2018

La piscina Acidalio Lorenzo sería la sede de esta competición y albergaría, como paso previo, el...

Gaku Shibasaki vuelve hoy

Gaku Shibasaki vuelve hoy

"Está en un período de adaptación, que va bien, y estamos seguros de que pronto se incorporará al...

La Tenerife Bluetrail tendrá 1.000 corredores más este año

La Tenerife Bluetrail tendrá 1.000 corredores más este año

La carrera más alta de España contará con la participación de 2.700 atletas de 33 países. La...

"Habrá una prima para los jugadores por el ´play off´ y otra más si suben"

"Habrá una prima para los jugadores por el ´play off´ y otra más si suben"

El dirigente blanquiazul acusa a algunos agente de torpedear algunas renovaciones y de "volver...

"Quería volver a competir, pero también que mi hija me viera jugar"

"Quería volver a competir, pero también que mi hija me viera jugar"

"El otro día me sentí bien de tirmo e ilusionado, como si tuviera otra vez 25 años", asegura el...

Enlaces recomendados: Premios Cine