BALONCESTO. Liga Endesa

Reyes y Llull despiertan al Real Madrid

Los de Laso reaccionaron en la segunda parte para lograr la victoria por 94-68 ante un Zaragoza que tenía opciones

30.10.2016 | 13:39
Tomás Bellas (i) con el balón ante el alero Felipe Reyes.

El Real Madrid despertó en la segunda parte, de la mano de Felipe Reyes y Sergio Llull, principalmente, para conseguir la victoria por 94-68 ante un Tecnyconta Zaragoza que llegó al descanso con muchas opciones.

El escaso espíritu con el que comparecieron en el partido los jugadores del Real Madrid, que jugaban su cuarto partido en ocho días, determinó las primeras ventajas del equipo zaragozano, 5-11 (min.2.30), porque la defensa tampoco apareció y el acierto ofensivo también se vio muy resentido.

Pese a todo y más por inercia que por méritos reales el Madrid igualó la contienda (13-13) mediado el primer cuarto, pero el punto de inflexión llegó tras un tiempo muerto en el minuto 7 (13-17), cuando Pablo Laso intentó la solución clásica, poner a Felipe Reyes en pista par inyectar un poco de nervio y a Jaycee Carroll para elevar la anotación.

En el minuto 8.35 los locales consiguieron ponerse por delante por primera vez en el marcador, 21-19, aunque fue una ventaja efímera, porque el primer cuarto se cerró con empate a 21.

El Madrid comenzó con más ganas en el segundo acto, aunque no mejoró en exceso su rendimiento. Ese pequeño cambio le permitió adelantarse en el luminoso 29-25 (min.13.30) y 35-30 (min.15.30) pero sin alcanzar una velocidad de crucero en su juego.

De hecho poco a poco fue aflojando hasta que el equipo maño volvió a igualar las cosas, 37-37 (min.18.30), el mismo marcador con el que finalizó la primera parte.

Uno de los principales problemas del Real Madrid fue el rebote. Los aragoneses consiguieron capturar 10 rebotes más en los dos primeros cuartos, 13-23. Si a esto le unimos un menor porcentaje de acierto en el tiro de 2 puntos, 43 por cuento de los locales y 48 de los visitantes, sólo los 4 triples madridistas permitieron que el marcador fuera equilibrado al descanso.

El paso por vestuarios atemperó a un Real Madrid con más empeño en la tarea (41-37 (min.22) que tiró de manual defensivo para comenzar a dominar en ataque de la mano de Sergio Llull y Rudy Fernández, 45-41 (min. 24.20).

Robin Benzing e Isaac Fotu, los más acertados entre los rojillos, fueron los que más se opusieron a los planes madridistas, sosteniendo a su equipo en el luminoso.

El Madrid, sin embargo, puso un broche de oro al tercer cuarto con un parcial de 8-0 en poco más de un minuto, gracias a seis puntos de Llull -3 tiros libres y un triple- y a 2 de Randolph para finalizar con la mayor renta de todo el partido, 62-48.

El equilibrio en los rebotes, 9-8 para los madridistas, y el parcial de 25-11 en puntos fueron letales para un Tecnyconta Zaragoza que fue perdiendo energía en la medida que su rival fue creciendo en juego.

Laso no dejó que sus jugadores bajasen la tensión competitiva que tanto había costado alcanzar, por lo que volvió a dar paso al capitán, a Reyes, para que liderar al equipo. La ventaja siguió subiendo como la espuma, 76-57 (min.34) dejando la victoria prácticamente decantada.

A falta de cinco minutos, 81-59, Alex Suárez pudo debutar en el equipo. El Madrid estaba ya desatado y el Zaragoza en caída libre, 85-59 (min.36-10). Un mate tras asistencia de Reyes fue su tarjeta de presentación ante los aficionados.

. Ficha técnica:

94 - Real Madrid (21+16+25+32): Randolph (13), Rudy (7), Maciulis (3), Ayón (12) y Llull (16) -equipo inicial-, Carroll (19), Nocioni (3), Reyes (14), Taylor (3), Suárez (2), Draper y Doncic (2).

68 - Tecnyconta Zaragoza (21+16+11+20): Holt (5), Bellas, Benzing (23), Norel (10) y Fotu (14) -equipo inicial-, Alocén, Jelovac (14), García (2), Kraljevic, Servera y Barreiro

Árbitros: Vicente Bultó, Juan de Dios Oyón y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center ante 9.445 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El defensa del Deportivo Sidnei celebra su gol a la Real.
El Deportivo se desquita con una goleada a la Real

El Deportivo se desquita con una goleada a la Real

Los coruñeses logran tres puntos muy importantes que les hacen abandonar los puestos de descenso

Pepe y Coentrão ocultaron más de 7 millones al Fisco

Pepe y Coentrão ocultaron más de 7 millones al Fisco

El semanario luso 'Expresso' desvela que ambos jugadores recurrieron a sociedades 'offshore'

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

Ninguno de los equipos perseguidores supieron aprovechar el empate en el duelo del Camp Nou

Simeone: ´Algún día entrenaré al Inter. No es una novedad´

El técnico del Atlético de Madrid ha aclarado que su futuro ahora mismo está "sumamente claro"

Martí: ´No puedes pasarte todo un partido sin la posesión del balón´

Martí: ´No puedes pasarte todo un partido sin la posesión del balón´

Para el entrenardor está claro qué faltó para conquistar los tres puntos: "necesitábamos más...

Un cuarto para llorar

Un cuarto para llorar

Los cuatro puntos anotados por el Iberostar Tenerife en el tercer periodo frente al Zaragoza...

Enlaces recomendados: Premios Cine