Baloncesto Liga EBA

El Náutico Kia Tenerife gana al líder tras una gran remontada

30.10.2016 | 02:44

Gran tarde de baloncesto en el Pabellón de la Avenida de Anaga. El Club Baloncesto Real Club Náutico KIA Tenerife (CB RCNT) se impuso al Fundación Globalcaja La Rosa (82-78) luego de una gran remontada. Los manchegos, líderes del grupo B de la EBA, sufrieron en Santa Cruz su primera derrota de la temporada.

El primer cuarto ya dio ideas del partido tan duro que les esperaba a ambos contendientes: 11-12 a los tres minutos. Sin embargo, La Roda se iría marchando en el luminoso hasta cerrar el acto con un 19-25. Mediado el segundo acto el Náutico se mantenía en el partido (23-29), aunque los visitantes llegarían al descanso diez arriba: 28-38. A cinco minutos del final del tercer parcial el equipo de Santi Lucena se acercaba en el luminoso (45-49), para quedarse 56-57 con los últimos diez minutos por jugarse.

Y en ese último cuarto los nautas acabaron por rubricar su gran actuación. Un triple de Roberto de la Rosa puso el 82-78 definitivo en el marcador.

Significar por otra parte que el primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife aprovechó el encuentro para llevar a cabo una nueva iniciativa dentro de la campaña de sensibilización contra el cáncer de mama. Los jugadores del Náutico aportaron a la hucha de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate), el importe en euros correspondientes a los puntos encajados en dicho partido. Igualmente el entrenador Santi Lucena, su equipo técnico y la junta directiva de la entidad aportaron la cifra en euros correspondiente a los puntos obtenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine