Automovilismo

Hamilton logra la 'pole' en México por delante de Rosberg

30.10.2016 | 02:44

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de México de Fórmula 1 que se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Con la posición de privilegio, 59 de su carrera y décima de la temporada, Hamilton (1:18.704) se colocó en el primer puesto de la parrilla de salida con una ventaja de 254 milésimas sobre su compañero el alemán Nico Rosberg.

El líder de la temporada estuvo muy cerca de quedar fuera de la primera fila de la parrilla de salida y fue en el último instante cuando el alemán logró mejorar del cuarto al segundo lugar en la calificación final.

Rosberg arrancará este domingo con una oportunidad para proclamarse campeón mundial y para ello necesita ganar la prueba de México y esperar que Hamilton no logre terminar entre los diez mejores. Después de tres sesiones de prácticas libres, la calificación de la prueba mexicana tuvo un cierre de alto octanaje cuando Hamilton y Rosberg salieron en los últimos minutos a asegurarse los dos primeros puestos, ante la presión que representó el buen rendimiento de los Red Bull.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) cumplió un buen desempeño en las dos primeras fases de calificación y el domingo saldrá en décimo lugar delante de su compatriota Fernando Alonso (McLaren), que se ubicó undécimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

Goles ´cafeteros´

Goles ´cafeteros´

Luis Muriel, Sevilla FC

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine