Fútbol Primera División

A falta de fútbol, Cristiano

Un gris Real Madrid sale del apuro frente al Alavés, que se adelantó pronto, gracias a dos goles de Ronaldo en acciones aisladas antes del descanso

30.10.2016 | 04:26

Cuando el fútbol colectivo no alcanza, buenas son las soluciones individuales. Con eso le sirvió al Madrid para desatascar un partido que no pudo desenredar hasta muy al final. Cristiano Ronaldo dio la réplica a Deyverson con dos goles antes del descanso, Keylor Navas evitó el empate a dos a la vuelta del vestuario y la sentencia fue, como empieza a ser habitual, tarea de Morata. Metió un balón largo Marcelo, el más brillante de un Madrid discreto, y el delantero centro dejó su huella en otro de los ratitos que le concede Zidane. Faltaban seis minutos y así, por fin, el Madrid encontró la tranquilidad que no le había podido transmitir Ronaldo, al que Pacheco le adivinó el segundo penalti de una tarde intensa y polémica. El entrenador, los jugadores y la afición del Alavés se marcharon maldiciendo al árbitro, pero en realidad el triunfo del Madrid cayó por su propio peso. Falló Camarasa su mano a mano con Keylor y acertó Morata en el que tuvo con Pacheco. Pero todo había empezado con la resurreción de Cristiano.

Pronto se dio cuenta el Madrid de que la visita a Vitoria no iba a tener nada que ver con la del Villamarín. Se encontró con un Alavés bien armado, que convertía su esquema, un 5-4-1 teórico, en una rampa de lanzamiento. Porque en cuanto recuperaba el balón, Kiko Femenía y Theo Hernández se convertían en extremos que llegaban por sorpresa. La que fue incapaz de superar Danilo a los cinco minutos, cuando Camarasa y Theo Hernández lograron superioridad por la izquierda y llegó el centro que, tras la indecisión de Navas, permitió a Deyverson disparar la euforia en Mendizorroza.

Lo bueno para el Madrid es que quedaba mucho. Lo malo, que el Alavés no se conformó. Siguió tratando a su ilustre rival de tú hasta que llegó una jugada determinante. Bale lanzó una falta al borde del área y el balón pegó en Deyverson, que formaba parte de la barrera en la zona de castigo. El brasileño juró y perjuró que le había dado en la cabeza, pero su brazo en alto le condenó. El penalti lo transformó Cristiano Ronaldo con la seguridad del goleador, sin rastro de la ansiedad que se le atribuye. Pasado el cabreo se rehizo el Alavés, que le discutió el balón sin complejos a su rival, alterado tambiénpor la lesión de Pepe, sustituido por Nacho como siempre, o sea, bien.

Pasada la media hora, el Alavés parecía cómodo y el Madrid, a la expectativa. Cuando más disfrutaba la afición local, que saludó con olés una larga posesión con pases por aquí y por allá, llegó la estocada típica de un equipo grande. Cristiano Ronaldo salió de una combinación por la izquierda perfilado para el remate, que conectó con tanta confianza como suerte, ya que el balón rozó lo justo en Feddal para rendir a Pacheco.

Cristiano había logrado sofocar el incendio, pero el Alavés volvió de la caseta revitalizado. Apenas se había cumplido un minuto del segundo tiempo cuando Deyverson dejó a Camarasa solo delante de Keylor Navas. El portero estuvo rápido y el delantero, torpe. Poco después, Deyverson volvió a apurar al costarricense, en lo que sería el final de la efervescencia vitoriana. Porque a partir de ahí el Madrid supo enfriar el partido. Oscurecido Kroos y sólo trabajador Kovacic, sus opciones de desequilibrio dependían demasiado de Isco, que dejó un puñado de detalles artísticos y muchos minutos en el limbo.

Con el Alavés domado y ya escaso de fuerzas, los minutos fueron pasando sin mayor historia, aunque con el Madrid expuesto a cualquier accidente. Acentuó esa sensación el penalti fallado, o parado por Pacheco, de Cristiano Ronaldo. Así que tuvo que aparecer Morata, que puso la rúbrica a un gran pase de Marcelo picando el balón sobre la salida de su excompañero. Y, ya con el Alavés desarmado, Ronaldo no desperdició la ocasión de firmar su primer hat-trick de la temporada. Gentileza de Marcelo, por supuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid pierde el liderato del grupo en el último suspiro

El equipo blanco pasa como segundo tras empatar el Borussia Dortmund con un gol en el minuto 88

El Barça invita al Chapecoense a jugar el trofeo Gamper

El club azulgrana quiere que el partido se convierta en "un gran homenaje del mundo del fútbol"

Jornada perdedora para los hermanos Hernangómez e Ibaka

Jornada perdedora para los hermanos Hernangómez e Ibaka

Willy Hernangómez fue el español más destacado de una jornada aciaga para nuestros jugadores

Un consejo de sabios

Un consejo de sabios

El Tenerife propone a diferentes personalidades de prestigio su incorporación a la Fundación como...

María José quiere meter un gol al cáncer el día 22 en Añaza

María José quiere meter un gol al cáncer el día 22 en Añaza

La tinerfeña reunirá a las mejores jugadoras de Canarias en un partido que recaudará fondos por...

´Desde que llegué, es la vez que más cerca estamos de hacer algo bonito´

´Desde que llegué, es la vez que más cerca estamos de hacer algo bonito´

"El del sábado en Valencia es de esos partidos que cualquier futbolista quiere jugar", manifiesta...

Enlaces recomendados: Premios Cine