Fútbol Primera División Femenina

Un derbi para la historia

UD Tacuense y UD Granadilla se enfrentan por primera vez en la máxima categoría

30.10.2016 | 04:26
Un derbi para la historia

Cita con la historia. El estadio Pablos Abril de Taco (12:00 horas, Televisión Canaria) acoge por primera vez un derbi en la Primera División Femenina. Como local, un Tacuense que quiere salir de los últimos puestos de la tabla; como visitante, un Granadilla Egatesa que busca tres puntos que le permitan consolidar su privilegiada posición en la tabla.

Los derbis siempre se han caracterizado por lo impredecibles que son, en los que la situación en la clasificación o el favoritismo de un equipo sobre otro no es tal. Así lo reconocieron los técnicos de ambas escuadras tinerfeñas. "Jugar un derbi en Primera División es distinto. Será muy bonito y especial enfrentarse al Granadilla Tenerife Egatesa", dijo el técnico Javi Márquez en Radio Marca. El preparador de las locales cree que el encuentro será "un espectáculo" y deseó "deportividad, que es lo más importante". Del Granadilla, Javi Márquez destacó que tiene "muchas jugadoras muy buenas" y también mencionó que el choque puede estar marcado por "el césped del campo, que está lamentable".

"Este derbi se verá en todo el país, tendremos que responder y dar un buen espectáculo. No tengo ninguna duda de que el público va a asistir aunque sea televisado. Sé que va a venir gente de otras islas, es el partido soñado y todos querrán estar presentes", aseveró Javi Márquez.

Por su parte, Toni Ayala reconoció que la situación de colista del Tacuense no hace justicia a los méritos de su rival de esta mañana. "La clasificación del Tacuense es ficticia", afirmó. Al preparador del conjunto sureño le "preocupa todo" del conjunto de Taco. "Será un partido complicadísimo, pero vamos a salir a por la victoria, no tenemos otra idea. Si salimos con intensidad le haremos pasar un mal rato", manifestó Ayala.

Sobre el Pablos Abril estarán las hermanas Noelia y Natalia Ramos, tras su participación en el Mundial Sub 17 en donde las tinerfeñas se colgaron la medalla de bronce y Noelia fue elegida por la FIFA como Guante de Oro a la mejor portera del certamen. Su entrenador en el Granadilla desveló que "han llegado muy bien y estamos encantados de lo que han logrado". El veterano preparador tinerfeño no podrá contar con Mar y Marilén, pero dispone de recambios suficientes para que esas bajas no se noten. El Granadilla intentará que su goleadora, Luana Spindler, siga en racha. La brasileña le hizo tres goles al Albacete y otros cuatro al Sporting Huelva en los dos últimos encuentros de las blanquiazules.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Bravo detiene uno de los penaltis en la semifinal.
Las paradas de Bravo en los penaltis dan el pase a Chile

Las paradas de Bravo en los penaltis dan el pase a Chile

La selección sudamericama se mete en la final de la Copa Confederaciones después de un partido...

Contador:"Voy al Tour a ganar, no a hacer un buen puesto"

Contador:"Voy al Tour a ganar, no a hacer un buen puesto"

El ciclista del equipo Trek asegura que se encuentra con mucha confianza, "mejor que el año pasado"

"Puedo prometer y prometo que lo volveremos a intentar"

"Puedo prometer y prometo que lo volveremos a intentar"

Vitolo, el capitán del CD Tenerife, ya ha contestado a las preguntas de los lectores

El CB Canarias organiza una Escuela de Verano para julio

El CB Canarias organiza una Escuela de Verano para julio

Se llevará a cabo en el IES Padre Anchieta de La Laguna

Los deseables que se escapan

Los deseables que se escapan

El CD Tenerife no arrojará la toalla durante este verano en su lucha por mantener en su plantilla...

El club cuenta solo con 12 jugadores

El club cuenta solo con 12 jugadores

Serrano confirma la marcha de futbolistas de peso de la primera plantilla del Tenerife, que solo...

Enlaces recomendados: Premios Cine