El test de Mendizorroza

Zidane pide concentración a sus jugadores para afrontar la visita a un Alavés que aún no ha perdido en su campo. Édgar Méndez será titular en el equipo vasco

29.10.2016 | 04:48

"Me espero un partido muy complicado ante un equipo que no ha perdido en casa", advirtió Zinedine Zidane ante la visita a un Deportivo Alavés que ha hecho de Mendizorroza su fortín. Superada la racha de empates, el entrenador del Madrid azuza a sus jugadores para que mantengan la tensión y no repitan los errores de algunos partidos en los que se escaparon puntos. Enfrente el técnico del equipo vitoriano, Mauricio Pellegrino, afila una estrategia parecida a la que le permitió sorprender al Barcelona en el Camp Nou. El objetivo: frenar a la BBC -Benzema, Bale y Cristiano-, que vuelve tras el descanso en la Copa del Rey del pasado miércoles.

Al margen de los números, Zidane destacó la trayectoria del Alavés: "Es un equipo que lo está haciendo fenomenal. Sabemos de la dificultad del partido y si somos conscientes de eso y metemos la concentración necesaria, será diferente. Sabemos lo que tenemos que pensar cada día si queremos algo al final de temporada".

La vuelta de la BBC provocará el regreso a la suplencia de jugadores como Lucas Vázquez o Morata, que demostraron en Copa del Rey que merecen más minutos. "No hay nada injusto, yo no voy a hacer una cosa injusta en la alineación. Tomo decisiones porque soy el responsable y son por el bien del equipo".

Pese a encajar goles en los ocho últimos partidos, el técnico francésdel conjunto blanco volvió a restar importancia a los desajustes defensivos del equipo. "No me preocupa en exceso, vamos a intentar mejorar estas estadísticas pero jugamos noventa minutos contra todos los equipos y hay que saber que puedes encajar algún gol. Hay que trabajar en este sentido y recibir menos goles. Quiero ser claro y siempre apostaría por ganar todos los partidos de mi carrera aunque nos marquen", recalcó Zidane

Mauricio Pellegrino, que vivió como jugador en las filas del Alavés el último enfrentamiento entre vascos y madrileños, podría partir con un dibujo defensivo que ya utilizó con éxito en el Camp Nou, 5-3-2. No podrá contar con un hombre clave en la medular, Marcos Llorente, debido a la cláusula que impone el Madrid con los jugadores cedidos. Pellegrino aseguró que no sabe "hasta qué punto es justa o no" la cláusula, pero apostó por olvidarse del asunto: "Marcos ha tenido un rendimiento satisfactorio con un equipo alrededor que ha trabajado con él. Entre todos trataremos de que no se note su ausencia".

Tampoco estarán por lesión Víctor Laguardia y casi con seguridad con Ibai Gómez. Sin embargo, Pellegrino mantendrá al exmadridista Fernando Pacheco en la portería, con una defensa formada por los laterales Theo Hernández y Kiko Femenía, que regresarán al once inicial, y los centrales Alexis, Raúl García y el marroquí Zou Feddal. En la medular, el puesto de Llorente lo podría ocupar el capitán Manu García, que acompañará a Víctor Camarasa y al colombiano Dani Torres, mientras que en la zona ofensiva buscarán el gol Deyverson y el tinerfeño Edgar Méndez.

"No quiero jugar sin complejos ante el Real Madrid y luego perder por 5-0", declaró Pellegrino en referencia a su planteamiento para esta tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El baloncestista español Serge Ibaka, de los Raptors.
Ibaka brilla con un doble-doble y los Gasol ganan en la NBA

Ibaka brilla con un doble-doble y los Gasol ganan en la NBA

El mallorquín Abrines fue titular y también venció con los Oklahoma Thunder, aportando 13 puntos

Otro partido aurinegro de récord

Otro partido aurinegro de récord

El Iberostar firma en Fuenlabrada su mejor victoria a domicilio desde que llegara a ACB

Maikel, suplente antes de venir al Rodríguez López

Maikel, suplente antes de venir al Rodríguez López

El lagunero Maikel Mesa afronta una semana muy especial, por cuanto el cruce del Tenerife con el...

El Iberostar logra la victoria más holgada a domicilio en su historia en ACB

Los de Vidorreta vencieron por veinticuatro puntos de diferencia en la pista del Montakit...

No puede estar sin sonreír

No puede estar sin sonreír

El Iberostar regresa a la senda de los triunfos gracias a su aplastante triunfo en Fuenlabrada

Un viernes gigante

Un viernes gigante

El Tenerife invita a todos los grupos del Carnaval para quebrar contra el Mirandés el mejor...

Enlaces recomendados: Premios Cine