CD Tenerife 32 Rayo Vallecano
 

El Tenerife se impone a un gris Rayo Vallecano

El equipo chicharrero salió con una apuesta ofensiva desde los instantes iniciales

30.10.2016 | 04:26
Liga 1|2|3: CD Tenerife - Rayo Vallecano

El Tenerife obtuvo una primordial victoria ante un grisáceo Rayo Vallecano que le permite mitigar su angustia clasificatoria, en un partido en el que el equipo chicharrero salió con una apuesta ofensiva desde los instantes iniciales.

Así en el minuto trece una internada en solitario en el área del "Chico" Lozano permitió al hondureño disparar a puerta con mucha intencionalidad, pero se topó con la salida de Gazzanica, que envió el balón a córner.

En este lanzamiento de esquina se originó el primer tanto, cuando un impreciso despeje de la zaga permitió a Camille adelantarse a un defensor y centrar para que Lozano, de un potente cabezazo y en carrera, enviase el balón a la red.

Esta mínima ventaja supuso una inyección anímica para el Tenerife, que poco después logró un nuevo tanto con el senegalés Amath como protagonista, al aprovechar un largo despeje de Aitor Sanz para introducirse en el área y, tras regatear a uno de los centrales, marcar con un disparo raso.

Pero esta ventaja no trajo calma alguna, puesto que Fran Beltrán en el veintisiete, se encargó de aminorar la diferencia con un gran disparo desde fuera del área, que tras rozar ligeramente en la espalda de Germán se coló en la portería de Dani.

Lozano, instantes después, dispuso de una buena ocasión para incrementar la ventaja, pero su disparo con la pierna izquierda lo repelió el larguero, y en el treinta y cinco el propio internacional hondureño remató alto un franco centro de Suso.

Así se llegó a una reanudación en la que el Rayo salió con un poco más de iniciativa, pero al contragolpe fue el Tenerife el que llegó con peligro, como en una jugada dentro del área de Amath en el cuarenta y nueve, que permitió a Jouini rematar ante Gazzaniga, pero el meta estuvo muy acertado y despejó el balón.

Luego Amat en el sesenta y siete anotó por segunda vez, cuando recibió una milimétrica asistencia de Aitor Sanz para batir al meta visitante con un sutil toque, aunque esta alegría no duro mucho, puesto que Manucho, dos minutos después, cabeceó un centro de Nacho.

Jonathan puso en un gran apuro al meta internacional venezolano Dani en el ochenta, pero su potente disparo lo rechazó con apuros, transcurriendo el resto del encuentro con un desesperado Rayo ante un cuadro insular, que esta vez si que supo mantener la mínima ventaja en el marcador.

Ficha técnica:

3. CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Camille, Germán, Alberto; Suso (Omar, min. 82), Vitolo, Aitor Sanz, Amath N'Diaye; Aarón (Alex García, min. 63) y Choco Lozano (Jouini, min. 36).

Entrenador: Pep Martí.

2. Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Zé Castro, Nacho; Fran Beltrán, Cristaldo; Ebert (Jonathan, min. 69), Alex Moreno (Lass, min. 46); Santi (Mojica, min. 58) y Manucho.

Entrenador: José Ramón Sandoval.

Goles: 1-0: Min. 14: "Choco" Lozano; 2-0. Min. 22: Amath; 2-1. Min. 27: Fran Beltrán; 3-1. Min. 67: Amath; y 3-2: Min. 69: Manucho.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó al delegado local Víctor Padrón (min. 94) por perder tiempo, además, amonestó a los jugadores locales Alberto y Omar, y a los visitantes Lass, Ebert y Nacho.

Incidencias: encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de loa capital tinerfeña, ante 7.416 espectadores, según informó el Club. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Eloy Pérez Andreu, ex jugador del Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Sergio Ramos vuelve a ser decisivo en el descuento

El capitán consigue una vez más marcar un gol en los minutos finales que bien vale tres puntos

Los Sabandeños, en la gala de LaLiga Promises

Los Sabandeños, en la gala de LaLiga Promises

La recaudación de este acontecimiento benéfico irá destinada al Hogar Santa Rita

Un lobo con piel de cordero

Un lobo con piel de cordero

El Iberostar Tenerife recibe al UCAM Murcia, un equipo de gran potencial que no termina de arrancar

Zaid manda en la KVertical

Zaid manda en la KVertical

El corredor del Team Buff se hace con el triunfo en categoría masculina mientras que la holandesa...

El Tenerife se queda a medias

El Tenerife se queda a medias

El cuadro blanquiazul tutea al Levante en su propio feudo pero cede un gol definitivo en el último...

Armando Díaz gana el Memorial Antonio Jesús Armas en Arico

Neftalí Martín y José Carlos Rodríguez suben al podio en la competición que cierra el calendario...

Enlaces recomendados: Premios Cine