Baloncesto. Liga Endesa

Nueva prueba de fuego para el Iberostar Tenerife en Bilbao

El RETAbet Bilbao Basket, rival de este sábado de los de Txus Vidorreta, ha empezado con mucha fuerza esta temporada

29.10.2016 | 20:06
Nueva prueba de fuego para el Iberostar Tenerife en Bilbao

El Iberostar Tenerife tiene este sábado 29 de octubre, en el pabellón Miribilla (17:30 horas) y ante el RETAbet Bilbao Basket, una nueva prueba de fuego ante un rival que, al igual que los canaristas, han empezado con mucha fuerza esta temporada.

La trayectoria de RETAbet Bilbao e Iberostar Tenerife en este inicio de Liga ha sido similar, no en vano suman las mismas victorias en las cinco jornadas disputadas y, mientras los bilbaínos cayeron ante el Andorra en la última jornada (85-81), los canaristas lo hacían en casa frente al Unicaja (72-73).

El Iberostar Tenerife se presenta a este encuentro con las conocidas bajas de Nico Richotti y Marius Grigonis, aún recuperándose de sus respectivas lesiones, pero con la motivación muy alta y dispuestos a seguir la buena racha que llevan.

El triunfo del pasado miércoles frente al KK Mornar, correspondiente a la segunda jornada de la Champions League, les ha dado seguridad, además que les ha demostrado que, pese a la derrota ante el conjunto malagueño en el pabellón Insular Santiago Martín, están con mucha tranquilidad y calma para afrontar el choque en Miribilla.

Está claro que el choque de mañana en Bilbao no tiene nada que ver con el del miércoles, el RETAbet Bilbao Basket también ganó su partido de competición europea -frente al Lietuvos Rytas (80-76)- y buscan lo mismo que el Iberostar Tenerife, es decir, seguir moviéndose en los puestos altos de la clasificación y así dar un paso más hacia su clasificación para la Copa del Rey.

La defensa seguirá siendo la clave para que el cuadro de Txus Vidorreta sume el triunfo en Bilbao, ya que esta mantener la intensidad atrás supondrá dar un paso y medio hacia el triunfo.

Si encima están acertado en ataque, es lo que le ha llevado a estar en donde están actualmente, aunque mantener el nivel de juego tan alto no es fácil, si que será importante que todos los hombres aporten, sobre todo, los que vienen desde el banquillo.

Lo que está claro es que mañana se verá un duelo entre dos equipos de un potencial muy similar, dos equipos con ganas de seguir arriba y que harán todo por los dos puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine