Fútbol Categoría Preferente

Gutiérrez quiere llegar pronto a los 50 puntos

El Águilas, que ansía certificar la permanencia, espera continuar con su buena racha frente al Granadilla

28.10.2016 | 03:37
Gutiérrez quiere llegar pronto a los 50 puntos

El buen balance de resultados cosechados por el Águilas en las últimas jornadas, con hasta seis resultados positivos consecutivos, ha hecho que el combinado dirigido por Juan Carlos Gutiérrez se encarame a los puestos de prestigio de la Preferente tinerfeña. Los adejeros no esconden su ilusión de pelear por objetivos ambiciosos, pero son cautelosos con el objetivo que se han marcado para esta temporada, que no es otro que lograr, cuanto antes, una cifra cercana a los cincuenta puntos que les garantice su continuidad en la categoría.

Juan Carlos Gutiérrez valoró la actuación del Águilas en estas primeras diez jornadas de la liga: "El inicio no fue bueno porque después de estrenarnos con victoria frente al Valle Frontera, encadenamos tres derrotas seguidas. Con el transcurrir de la competición, hemos cogido de nuevo el hilo a los partidos. Estamos satisfechos con el trabajo de los chicos. Somos un equipo con identidad propia, que entendemos el fútbol a través de un modelo de juego combinativo, con posesiones largas de pelota, y haciendo disfrutar a los espectadores".

El preparador adejero resaltó el buen grupo de jugadores con los que cuenta esta campaña: "El mantener el bloque de los últimos años nos da una garantía de futuro. Además, hemos incorporado jugadores muy jóvenes, que han hecho que la media de edad del equipo esté en torno a los 23 años. Si somos capaces de cuidar a este grupo de futbolistas, tendremos un combinado ilusionante para los próximos cursos".

Juan Carlos Gutiérrez tuvo palabras de agradecimiento para los jugadores que dejaron el Águilas y destacó el paso al frente de aquellos que continúan en la disciplina adejera: "Tuvimos varias bajas, sobre todo en la parcela ofensiva, como Lionel, Toño o Sergio. En el caso de Lionel, que se fue a los filiales de Las Palmas, no podíamos cortarle su trayectoria ascendente. Como sustitutos, han aparecido futbolistas como Omar, al que reconvertimos en delantero centro, y nos está dando muchas alegrías, o el joven valor Adán, procedente del Rayo Majadahonda".

Cuestionado por el último partido del Águilas, el técnico sureño manifestó que "tuvimos un choque muy duro frente al San Andrés. Los de Las Teresitas son un equipo muy fuerte, que tiene mucha calidad en ataque. Además, saben a lo que juegan y tiene a un buen entrenador como es Migue Ramos. Me sorprenden en la situación en la que se encuentran, pero estoy seguro de que durará poco y que próximamente veremos a los capitalinos en la zona tranquila de la clasificación".

Estrategia

Por último, Gutiérrez expuso qué tiene que hacer el conjunto adejero para continuar con la buena racha de resultados: "Nos enfrentaremos a un recién descendido de la Tercera División como es el Atlético Granadilla. Será un partido de rivalidad entre dos equipos de la zona sur de la Isla. El Francisco Suárez es un campo muy amplio, en el que si estamos acertados podremos desarrollar nuestro juego, pero en el que también dejaremos espacios, con los que nos pueden hacer mucho daño al contragolpe. Tendremos que estar muy concentrados para parar a jugadores que marcan las diferencias como Alex 'Paji' o Gallego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Garbiñe Muguruza
Muguruza sufre para derrotar a Tsurenko en China

Muguruza sufre para derrotar a Tsurenko en China

La tenista española, número uno del mundo, ganó por un doble 6-4 su debut en el torneo de Wuhan

El Sevilla busca tomar impulso ante el Maribor

El Sevilla busca tomar impulso ante el Maribor

El equipo de Berizzo recibe en el Pizjuán al conjunto esloveno tras el empate conseguido en...

Pedrosa y Márquez se pasan de la moto al tractor

Pedrosa y Márquez se pasan de la moto al tractor

Ambos han demostrado su pericia conduciendo un vehículo que nada tiene que ver con su MotoGP

Dimite Manolo Márquez, el técnico de la UD Las Palmas

Dimite Manolo Márquez, el técnico de la UD Las Palmas

El entrenador, que llegó al banquillo amarillo el pasado julio, comunicó su decisión la pasada...

Un aplauso al campeón

Un aplauso al campeón

La gala de presentación de la Liga Endesa reconoce el mérito del Iberostar Tenerife por la...

Octubre de rotaciones

Octubre de rotaciones

El Tenerife afronta su mes más exigente de toda la temporada, con siete partidos en tan solo 29 días

Enlaces recomendados: Premios Cine