Ciclismo. Vuelta a España

El Gobierno de Canarias negocia el regreso de la Vuelta a las islas

La caravana de la Vuelta Ciclista a España moviliza a cerca de 3.000 personas cada año

28.10.2016 | 17:45
El Gobierno de Canarias negocia el regreso de la Vuelta a las islas

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, mantuvo esta semana un encuentro con el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, con el objetivo de incluir al Archipiélago en la hoja de ruta de este evento deportivo.

Ambas instituciones trabajan en la actualidad para que las Islas puedan albergar las cuatro etapas finales, lo cual supondría un hito, ya que la última vez que la Vuelta transitó por las islas fue en 1988. Además, cabe reseñar que, desde 1987, sólo dos ediciones no han finalizado en Madrid.

José Francisco Pérez insistió en esta última condición y manifestó su interés en hacer partícipe a más de una isla en este espectáculo deportivo "que conllevaría una enorme repercusión mediática y una promoción internacional idónea de nuestros paisajes y entornos naturales".

El director general de Deportes agradeció el interés y la ilusión de Javier Guillén por incluir a Canarias en una competición de esta índole "con el correspondiente esfuerzo que supone para la Organización trasladar a la caravana de equipos".

No obstante, ha destacado que "nuestro territorio tiene mucho que ofrecer a esta prueba y un gran número de aficionados al ciclismo que merecen disfrutar de esta cita en directo".

Por último, José Francisco Pérez reiteró la disposición a colaborar por parte de la Dirección General en todo lo necesario con la empresa organizadora de la Vuelta, UNIPUBLIC, "para que este proyecto fructifique y Canarias pueda dar la bienvenida a los mejores ciclistas del mundo".

La caravana de la Vuelta Ciclista a España moviliza a cerca de 3.000 personas cada año, de los que más de 1.000 son periodistas de 29 nacionalidades distintas, y la audiencia de la pasada edición alcanzó una media de 1,4 millones de espectadores en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

"Si me he lesionado tanto, ha sido por la sobrecarga de partidos"

"Si me he lesionado tanto, ha sido por la sobrecarga de partidos"

"Mi futuro es una incógnita, pero pase lo que pase estaré agradecido al Tenerife", asegura Antony...

Lauren García, de principio a fin

Lauren García, de principio a fin

El piloto de Digital Fone revalida el título del Rally Orvecame Norte-Trofeo Cicar tras dominar...

Martí, con un dilema

Martí, con un dilema

El técnico deberá sacrificar a uno de sus medios si quiere jugar con dos delanteros en Soria,...

En casa de Culebras

El representativo completó su preparación con un entrenamiento en los campos del...

Adiós con otra desilusión

Adiós con otra desilusión

El Clarinos acaba desfondado tras un aceptable partido en el que debía ganar por 22 puntos para...

Enlaces recomendados: Premios Cine