Polideportivo

Canarias traslada al CSD su preocupación por los retrasos

28.10.2016 | 02:40

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, ha mantenido diferentes reuniones en Madrid con miembros del Consejo Superior de Deportes, en las que abordó la actualidad de las islas, trasladó su preocupación por los retrasos en las ayudas al transporte y planteó líneas de colaboración entre el Gobierno y el ejecutivo regional.

El primer encuentro tuvo lugar con el director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, a quién José Francisco Pérez expuso los problemas derivados de la ausencia de Gobierno como los citados retrasos en el abono de ayudas para trayectos entre Canarias y la Península. Además de la falta de financiación para los centros especializados de tecnificación, compromiso que se mantiene vigente en palabras de Graefenhain.

El dirigente autonómico agradeció la predisposición del director general de Deportes del CSD por "querer atender las necesidades del Archipiélago y situarlo entre las prioridades a acometer". En este sentido, José Francisco Pérez recordó que ambas instituciones "deben trabajar codo con codo para seguir cuidando la evolución del deportista y acortar distancias entre Canarias y cualquier competición en la que se puedan seguir acumulando éxitos para nuestro país".

También tuvo un encuentro con la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Susana Pérez- Amor, a la que José Francisco Pérez quiso informar sobre los éxitos que están cosechando las deportistas canarias "con varias campeonas nacionales e internacionales en múltiples disciplinas y la presencia de uno o más equipos en la elite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine