Baloncesto. Euroliga

El Real Madrid se pone a 100 en Milán

Los blancos olvidan su derrota ante Baskonia con una trabajado triunfo ante el Emporio Armani (90-101)

27.10.2016 | 22:15
Sergio Llull (i) avanza junto a Ricki Hickman.

El Real Madrid consiguió este jueves su tercera victoria en la nueva Euroliga tras imponerse al Emporio Armani Milano (90-101) en un partido liderado por Anthony Randolph, autor de 20 puntos y 14 rebotes, que sirvieron para hacer olvidar el traspié ante Baskonia del pasado martes.

El equipo de Pablo Laso soltó el veneno que le había inyectado el cuadro vitoriano después de perder su condición de invicto en la máxima competición europea. Este jueves, en el Mediolanum Forum, los blancos no pagaron caro el esfuerzo físico y demostraron un alto porcentaje de acierto en los lanzamientos lejanos.

Llull se reencontró con el acierto tras siete lanzamientos triples sin premio en la Euroliga y Rudy Fernández tuvo un sensacional comienzo para marcar distancias con el equipo italiano. Todo fluyó en un Real Madrid que se vio obligado a ponerse el mono de trabajo pese a los errores de su rival.

Los jugadores de Jasmin Repesa, viejo conocido de la afición española por su pasado en Málaga, encontraron alivio en la muñeca de Ricky Hickman, incorporación del Fenerbahce, pero nunca como para comprometer la renta de los merengues. Othello Hunter y Sergi Llull siguieron sumando puntos para cuando llegase el frío. El Madrid sabía que la reacción local llegaría antes o después.

Eso y su cortocircuito habitual en cada partido apretaron los minutos finales. Del 44-54 del descanso se pasó al 58-72 tras una canasta de Draper que parecía sentenciar el encuentro. Lejos de la realidad, el cuadro de Milán todavía tenía una carta bajo la manga. Un parcial de 12-3 obligó a los de Laso a meter una marcha más.

Fue entonces cuando Randolph dio un recital bajo los aros y elevó su cuenta hasta los 20 puntos. Su gran actuación sirvió para sofocar el coletazo del Armani Milano y permitió que el Real Madrid siguiese en buena línea en este comienzo del curso en el 'Viejo Continente'. Los blancos son terceros de la Liga, sólo superados por CSKA (invicto) y Fenerbahce (con un partido menos).

Ficha técnica

--Resultado: EA7 EMPORIO ARMANI MILANO, 90 - REAL MADRID, 101.

--Equipos.

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Zoran Dragic (7), Gentile (2), Hickman (19), Macvan (7) y Simon (13) --quinteto titular--; Cinciarini (-), Kalnietis (2), McLean (11), Pascolo (6), Raduljica (7) y Sanders (16).

REAL MADRID: Llull (18), Maciulis (7), Rudy Fernández (13), Randolph (20) y Ayón (2) --quinteto titular--; Draper (5), Nocioni (-), Reyes (4), Hunter (18), Doncic (3) y Carroll (11).

--Parciales: 20-26, 21-26, 25-23 y 24-26.

--Árbitros: Korimilas (GRE), Boltauzer (ESL) y Mantyla (FIN). Sin eliminados.

--Pabellón: Mediolanum Forum. 12.331 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Sergio Ramos vuelve a ser decisivo en el descuento

El capitán consigue una vez más marcar un gol en los minutos finales que bien vale tres puntos

Los Sabandeños, en la gala de LaLiga Promises

Los Sabandeños, en la gala de LaLiga Promises

La recaudación de este acontecimiento benéfico irá destinada al Hogar Santa Rita

Un lobo con piel de cordero

Un lobo con piel de cordero

El Iberostar Tenerife recibe al UCAM Murcia, un equipo de gran potencial que no termina de arrancar

Zaid manda en la KVertical

Zaid manda en la KVertical

El corredor del Team Buff se hace con el triunfo en categoría masculina mientras que la holandesa...

El Tenerife se queda a medias

El Tenerife se queda a medias

El cuadro blanquiazul tutea al Levante en su propio feudo pero cede un gol definitivo en el último...

Armando Díaz gana el Memorial Antonio Jesús Armas en Arico

Neftalí Martín y José Carlos Rodríguez suben al podio en la competición que cierra el calendario...

Enlaces recomendados: Premios Cine