Polideportivo

Arranca el Plan Insular de Deporte Adaptado

La iniciativa incluye jornadas de formación para docentes y técnicos, así como eventos en los centros

25.10.2016 | 03:26
Arranca el Plan Insular de Deporte Adaptado

El Cabildo de Tenerife pone en marcha el Plan Insular de Deporte Adaptado (PIDA) con el objetivo de fomentar la actividad física entre las personas con discapacidad de la Isla. El plan, que cuenta con la colaboración de la Fundación CajaCanarias y Fundación la Caixa, contempla cuatro grandes líneas de actuación y no incluye el deporte federado. Las líneas de trabajo son formación del personal especializado, actividades descentralizadas de deporte adaptado en los centros, las jornadas de los Juegos Cabildo de Tenerife y eventos.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, presentaron ayer a los colectivos de discapacidad las líneas de actuación para la presente temporada, en un encuentro al que también asistieron el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, el director territorial de Caixabank, Juan Ramón Fuertes, y el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz.

Carlos Alonso señala que "nuestro objetivo es que cualquier persona con discapacidad de la Isla pueda acceder a estas actividades deportivas que suponen un beneficio para su desarrollo. Se trata de una iniciativa pionera en Canarias que busca generalizar la práctica del deporte y la actividad física para las personas con discapacidad en un marco próximo a su contexto social y familiar. Para ello llevaremos las actividades a los centros de toda la Isla, de tal forma que cualquier persona pueda hacer deporte".

Por su parte, Cristo Pérez indicó que "el plan contempla jornadas de formación específica en función de las diferentes discapacidades para docentes y técnicos, de tal forma que se puedan reciclar y desarrollar su labor en mejores condiciones, así como eventos específicos". Pérez destaca la labor hecha en los Juegos Cabildo a lo largo de estos años "que nos permitirá tener más de una veintena de jornadas a lo largo del año en diferentes municipios".

El Plan de Deporte Adaptado, que tiene una dotación de 150.000 euros, será desarrollado por la empresa pública Ideco. Durante el mismo se desarrollarán cuatro jornadas de formación, una veintena de jornadas descentralizadas a través de los Juegos Cabildo y medio centenar de visitas a centros para realizar actividades con monitores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Sevilla disputará la fase de grupos.
El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

Nano, casi descartado

Nano, casi descartado

Serrano revela que el Éibar pide "más de un millón de euros" por la cesión del ariete hasta final...

Miguel Concepción, ambicioso

Miguel Concepción, ambicioso

El jerarca palmero confía en que el equipo obtenga "al menos cuatro puntos de los próximos seis" a...

Enlaces recomendados: Premios Cine