"Mi preocupación es porque llevamos mucho tiempo sin ganar"

24.10.2016 | 00:10
Martí se dirige a sus jugadores durante el partido de ayer.

José Luis Martí compareció públicamente a la finalización del encuentro que su equipo perdió ante el Real Oviedo (2-0). Y lo hizo disgustado por la derrota pero aún con su confianza intacta y pensando en que el CD Tenerife revertirá su actual situación. Sí admitió que estaba "preocupado", pero trató de dejar claro que no por su futuro en el banquillo blanquiazul sino por la espiral de malos resultados en la que ha entrado el conjunto chicharrero.

"Estoy preocupado pero porque llevamos mucho tiempo sin ganar", declaró el entrenador del cuadro insular. Puso especial hincapié en evidenciar que lo importante para él es su equipo y no su situación personal dentro de él. "Los aspectos individuales nunca están por encima del grupo y menos en una entidad tan relevante como esta. Lo importante y lo que queremos todos es que gane el Tenerife", señaló. Para a continuación puntualizar que siempre se ha sentido respaldado por el club. "Desde que llegué aquí he recibido en todo momento apoyo y máximo respeto de esta entidad", sentenció el preparador tinerfeñista.

Está convencido de que su equipo saldrá adelante y tiene clara cuál es la fórmula para conseguirlo: "Lograr una victoria para dejar atrás esta mala racha de resultados". Y a su juicio, "eso se logra con coraje y amor propio", por parte de sus jugadores, a los que no ha notado aún con falta de confianza. Según Martí, el Tenerife completó un buen inicio de partido y asegura que incluso fue "mejor que el rival, dominando y generando ocasiones", hasta el punto, apunta, "de que su público criticara su juego. Pero lamenta que "en un error tras un saque de banda nos marcaran y eso nos condicionara".

Una de las claves de la derrota para Martí es que "una vez más" su equipo no fue capaz "de materializar las ocasiones" de que dispuso. Un mal que viene lastrando a los suyos en las últimas jornadas. Como ya había anunciado durante su rueda de prensa del viernes, metió más dinamita arriba en su equipo, con Antony Lozano y Haythem Jouini juntos en la punta. Entre ambos llevan tres goles en las once jornadas disputadas y ayer no les quiso tampoco entrar la pelota, pese a que ambos gozaron de varias opciones para marcar.

Martí reveló que "sabía que el Oviedo es un equipo al que le gusta tener la posesión". Su planteamiento fue dirigido a arrebatarle el balón al cuadro carbayón, al tiempo que intentó buscar más remate. Y, en su opinión, "el equipo generó hoy bastante para jugar ante un equipo como el Oviedo". Su idea era que Jouini y Lozano se pegaran a los centrales del conjunto astuariano y "pisaran área". Cree que cumplieron con su cometido, si bien no estuvieron acertados de cara al gol. Sin dejar de reconocer que el hondureño parece negado ante la meta contraria, comentó que "Antony es el primero que quiere hacer gol".

Martí manifestó que "lo único que se puede decir ahora es que el equipo no bajará los brazos". Está convencido de que sus hombres "tienen la fe necesaria y junto con la afición, vamos a intentar salir de esta dinámica de malos resultados". El entrenador mallorquín dice que él y el resto del cuerpo técnico están "para ayudar a los jugadores a que sigan confiando en sus virtudes, que las tienen porque por algo ha sido elegidos para jugar en el Tenerife". El profesional balear cree en las posibilidades de su escuadra porque piensa que "al final el balón tiene que entrar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Neymar en su último partido con el PSG.
El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

La UD Las Palmas sancionará a su jugador por participar en un altercado

La UD Las Palmas sancionará a su jugador por participar en un altercado

Miguel Ángel Ramírez considera que Tana infringió el reglamento de régimen interno de su equipo la...

El CD Tenerife ficha al delantero serbio Filip Malbasic hasta 2021

El CD Tenerife ficha al delantero serbio Filip Malbasic hasta 2021

Se trata de uno de los "principales goleadores" de la Primera División de Serbia, después de haber...

Nano, casi descartado

Nano, casi descartado

Serrano revela que el Éibar pide "más de un millón de euros" por la cesión del ariete hasta final...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Miguel Concepción, ambicioso

Miguel Concepción, ambicioso

El jerarca palmero confía en que el equipo obtenga "al menos cuatro puntos de los próximos seis" a...

Enlaces recomendados: Premios Cine