Fútbol Segunda B

El Mensajero saca un punto de prestigio ante el filial bilbaíno

Sumó ante el líder Bilbao Athlétic, que se vio maniatado por el buen planteamiento de Jaime Molina

24.10.2016 | 08:36
El Mensajero saca un punto de prestigio ante el filial bilbaíno

Punto de prestigio para el Mensajero, que este domingo sumó ante el líder Bilbao Athlétic, que se vio maniatado por el buen planteamiento de Jaime Molina. A los cinco minutos, un tiro de Rayco no cogió puerta, siendo el primer aviso de los palmeros. Fue el prólogo del 0-1: pase de Alex Cruz para que Yeray Pérez hiciese subir el gol al marcador. Un Yeray Pérez que minutos más tarde dejaba el partido por lesión. En la réplica, a Jurgi se le iba un balón alto, en lo que fue una buena ocasión para el empate.

El choque entró en un constante intercambio de golpes. A una falta de Jurgui que se iba por arriba del larguero siguió un tiro de Alex Cruz que paró el meta Etxeberria. Aclarar que el dominio de entrada fue de los vascos, pero los rojinegros bien situados. Seguían los acercamientos en un área y en la otra. Un tiro de Alex Cruz no cogió puerta a pase de Juanda. Seguidamente, remate de Olaetxea que sale rozando el poste. Y un balón colgado de López al segundo palo era aprovechado por Oteo para hacer el tanto del empate.

Olaetxea, a pase de Villalibre, remató alto en otro acercamiento de los anfitriones, que redoblaron esfuerzos en ataque tras el tanto del empate. Pasada la media hora un cabezazo de Núñez daba en el larguero. La primera parte acababa con un tiro de Nacho Rodríguez al lateral de la red. Los primeros minutos del segundo tiempo no tuvieron la vivacidad del primer parcial. Un disparo lejano de Gabi Ramos a las manos de Etxeberria fue lo único destacado en el primer cuarto de hora de la reanudación.

A media hora para el final los palmeros se veían obligados a realizar un segundo cambio por lesión, en este caso de Rayco, entrando Matías. Tras una hora de partido estaba claro que el Mensajero estaba jugando ante el líder sin ningún complejo. Mientras, los de Zinganda seguían teniendo muchos problemas para debilitar la resistencia insular.

Había que hacer algo para cambiar el devenir del encuentro y desde el banquillo local se buscó dar un giro a la situación, entrado Nolaskoain y Guruzeta. Mediada esta segunda mitad en un córner sobre el área local el balón se fue envenenando, pero no encontró rematador. Susto para los vizcaínos. Pasada la media hora la tuvo López, tras un córner, en lo que fue el primer acercamiento claro de los rojiblancos en esta segunda mitad ante los dominios del cuadro palmero.

Cuando Molina quitó a Omar para dar entrada a Víctor Marco estaba claro que el Mensajero daba por bueno el empate. Ya en tiempo de prolongación lo intentó Guruzeta en una falta que no cogió puerta. Y en esos momentos finales pudo llegar el 2-1, pero Dani Hernández cortó milagrosamente ante Olaetxea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un inicio feliz
Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

El telón se alza en el Heliodoro

El telón se alza en el Heliodoro

El CD Tenerife recibe al Real Zaragoza con un equipo aún por hacer, pero con la misma filosofía...

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

Los madrileños, que han recibido el primer partido de Liga en casa, se estrenan con una victoria...

Nira Pérez, primera renovación del Aguere Ciudad de La Laguna

Nira Pérez, primera renovación del Aguere Ciudad de La Laguna

La jugadora lagunera afrontará su decimonovena temporada en el equipo

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine