Fútbol Categoría Preferente

Icodense y Unión Güímar, colíderes

Los equipos de David Alonso y Adonay Martín solventan sus difíciles compromisos

24.10.2016 | 03:34
Icodense y Unión Güímar, colíderes

El Puerto Cruz se adjudica el duelo de recién ascendidos

  • El cuadro de El Peñón se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva de Laureles al vencer, en un trabajado partido de los jugadores de Ito Mora, al Portezuelo Tegueste, por un ajustado 2-3. Los portuenses gozaría de una buena renta tras el descanso, merced a los goles de Lele y Edu Hueso, pero los de Abraham Sánchez acortarían distancias, con el penalti marcado por Fabio. Los tantos del visitante Iván del Pino y del local Álex cerrarían un partido en el que los teguesteros acabaron en inferioridad numérica, por las expulsiones de Oliver y Ubay. Superado el primer cuarto de hora, Lele estaría acertado para transformar el rechace del meta local Falero a un disparo previo suyo. Al borde del descanso, los de Ito Mora tuvieron el 0-2, pero Iván del Pino falló en boca de gol. Tras la reanudación, el Puerto Cruz marcaría el 0-2, tras una cesión de cabeza de Rayco sobre Falero, que el meta teguestero no llegó a atrapar, y que aprovechó Edu Hueso. Los de Abraham Sánchez redujeron la diferencia, al transformar Fabio una pena máxima. Los visitantes volverían a aumentar la renta, con un tiro raso de Iván del Pino. Álex marcaría el segundo gol de los teguesteros, con un remate de cabeza.

El Glassydur Icodense y el Unión Guímar conservan, por segunda jornada consecutiva, el coliderato de la Preferente tinerfeña, tras solventar difíciles compromisos frente a rivales directos por los puestos de ascenso de la categoría, como son el Cruz Santa y el Atlético Tacoronte, respectivamente. El Charco del Pino se benefició de los duelos directos que se vivieron este fin de semana para quedarse al límite de las posiciones que dan derecho a optar por la promoción a la Tercera División.

El combinado de David Alonso solventó la dura papeleta frente a los realejeros con un doblete de Pirri y un tanto de Cristian. La escuadra de Antonio Luis nunca se rindió, y tras el gol de Enma, dispuso de importantes ocasiones para no irse de vacío de El Molino. Por su parte, el equipo de Adonay Martín se llevó tres puntos de una cancha siempre difícil como Barranco Las Lajas, merced a los goles de Zeben, que ya empieza a marcar para los güimareros, tras su paso por el CD Madridejos, y de Chapi.

El Charco del Pino sumó su tercera victoria consecutiva al sobreponerse con facilidad de la visita del Laguna a su feudo. El combinado de Conrado Rodríguez continúa con su buena racha de resultados que le ha llevado a pelear por la parte alta de la clasificación. En esta ocasión, los goles del máximo artillero de la categoría, Ayoze, con doce dianas ya en su haber, y de sus compañeros Ayoze Tacoronte, Joel y Carlos, éste último al transformar un penalti, dieron los tres puntos a los jugadores charqueros.

El Águilas mantiene intacta su ilusión por engancharse a la bonita pugna por los puestos de promoción de la Preferente. Los pupilos de Juan Carlos Gutiérrez, que encadenaron su sexta jornada consecutiva puntuando, se hicieron con un valiosos triunfo frente a un San Andrés que parece no despertar y que tan solo ha sumado de tres una vez en este curso. El atacante adejero Omar fue el protagonista del choque al materializar una bonita jugada de su equipo.

El Orotava dejó escapar la victoria en las postrimerías de su encuentro frente al Atlético Granadilla. El combinado de Alexis Jerez, que continúa invicto en Los Cuartos, se adelantaría en el marcador en la segunda parte, con el tanto obra del debutante Estéfano, que recaló en los orotavenses la pasada semana procedente del Atlético Tacoronte. El tanto del empate de los granadilleros sería transformado por Brad, al culminar un buen pase en profundidad de su compañero Sandro.

El Transportes Mary Esperanza retomó la senda del triunfo al derrotar al San Isidro, gracias a un solitario tanto de Aythami, durante el transcurso del segundo período. La segunda victoria en el Maximino Bacallado de la escuadra de Damián Trujillo, les da aire a los verdiblancos para alejarse de la zona roja de la clasificación. Por su parte, el conjunto de Francis Díaz sufrió su primera derrota sobre el terreno de juego, después de que su único tropiezo hasta este encuentro, se produjera por la incomparecencia de los granadillero en la segunda jornada, en el enfrentamiento de La Suerte ante el Cruz Santa.

El San Lorenzo se desquitó de su última derrota en el duelo de rivalidad ante el Charco del Pino, con un trabajado triunfo en la Isla de El Hierro. El partido se le pondría de cara al Valle Frontera tras el paso por vestuarios, con el gol de Yeremi. Sin embargo, los aroneros remarían hasta el final para remontar el marcador con los tantos de Marrero y de Adrián, este último en el alargue. El combinado de Pablo Moreno estuvo muy mermado por las bajas que arrastra por los incidentes ocurridos frente al Cruz Santa y que les han llevado a sumar dos derrotas consecutivas, tras la buena racha que les permitió abandonar el descenso.

Por último, el Juventud Laguna continúa con su buena racha de resultados al conseguir la goleada de la jornada frente al Isora. El conjunto de la Isla del Meridiano se presentó con tan solo doce jugadores en el campo de La Punta del Hidalgo y dio muchas facilidades a los morados para asegurarse la victoria. En el choque destacó la figura del atacante lagunero Gabi, que completó su gran actuación del día con un hat-trick. Los herreños se mantienen como colistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Paco Montañés.
El Tenerife logra fichar al atacante Paco Montañés

El Tenerife logra fichar al atacante Paco Montañés

El centrocampista de marcado talante ofensivo se ha comprometido con el conjunto blanquiazul para...

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Ronaldo, Fernando Alonso, Pau Gasol, Penélope Cruz y Miguel Bosé, entre los que han reaccionado

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

El ciclista asturiano ha sido apartado de la competición y no disputará la Vuelta a España

El CD Tenerife trabaja para incorporar entre uno y tres jugadores de ataque

El CD Tenerife trabaja para incorporar entre uno y tres jugadores de ataque

José Luis Martí ha resaltado que le han "echado un ojo al mercado extranjero" para incorporar "a...

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La Federación India de Montañismo me ha confirmado unas 30 cimas que no han sido subidas por...

Enlaces recomendados: Premios Cine