Bodyboard Campeonato del Mundo

Alexandra Rinder, subcampeona del mundo

La bodyboarder tinerfeña gana la última prueba, celebrada en la localidad portuguesa de Nazaré

24.10.2016 | 00:10
Alexandra Rinder, subcampeona del mundo

Alexandra Rinder vuelve a Canarias tras haber conseguido un brillante resultado en Nazaré (Portugal), donde quedó primera y se adjudicó la prueba. Esta clasificación le valió para finalizar en una meritoria segunda posición en el ranking planetario de su disciplina, el bodyboard. El subcampeonato le hace "muy feliz". Ahora, ya piensa en sus siguientes desafíos, entre otros la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020 en surf, disciplina que se incorporará en la capital nipona al calendario olímpico.

"Éste era el campeonato para el que me sentía cien por cien preparada, al que fui con la mayor motivación para llevarme el primer puesto", destaca la tinerfeña, de orígenes alemán y austríaco, al referirse a su espectacular participación en Nazaré.

"Estaba bastante nerviosa porque todas las chicas del top 5 estábamos muy cerca en cuanto al ranking mundial, así que se decidía todo. Sabía que tenía que dar lo mejor de mí", relata Alex, que en 2016 recibió otra gran satisfacción, su nominación como mejor deportista tinerfeña en la Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife.

"Pasando manga tras manga me sentí cada vez mejor y así fue que me clasifiqué para la gran final contra mi mayor rival, Isabela Sousa, la brasileña. Entré al agua muy motivada y disfruté mucho de las olas. Quedé campeona de Nazaré Pro 2016 y subcampeona mundial del ranking anual. Es un sueño hecho realidad. Ganar este campeonato es mucho para mí y un paso adelante en mi carrera deportiva", resume. "He luchado mucho por esto, he entrenado a tope y ahora, al fin, lo logré", concluye.

Rinder ya piensa en sus próximos objetivos. Según dice, serán "hacer el Tour Mundial de bodyboard y entrenar a tope con la tabla para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020". Recientemente, esta deportista ha recibido un gran impulso a través del jugador de baloncesto tinerfeño Sergio Rodríguez, a quien agradece su cooperación y ayuda para contar con mejores medios para llegar a las metas planteadas para el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine