Fútbol. CD Tenerife

Martí se juega su crédito

Un Oviedo enrachado examina la fiabilidad del Tenerife al cabo de una semana horrible para los blanquiazules

23.10.2016 | 09:59
Martí se juega su crédito
Siga el partido en directo
Clasificación de la Liga 1|2|3
Clasificación de la Liga Santander
Clasificación de Tercera División

Un estadio de los grandes

  • El Nuevo Carlos Tartiere es uno de los escenarios más grandes e imponentes de la categoría. Tiene capacidad para 30.500 espectadores y la alta cifra de abonados del Real Oviedo garantiza notables registros de afluencia de espectadores en casi todos los partidos. También hoy, toda vez que el cuadro astur viene en racha y la afición espera que un nuevo triunfo le acerque, por fin, a los puestos cabeceros. Concebido para asaltar el cambio de categoría en dos o tres años, nadie descarta que sea éste el curso del ascenso para los azules, espoleados por la inversión del mexicano Carlos Slim, que posee el 71% de las acciones.

Aunque no es el único culpable de la penosa situación del Tenerife, el crédito de José Luis Martí quedaría muy debilitado si esta tarde (Carlos Tartiere, 19:00 horas) se produce un nuevo tropiezo de los blanquiazules en el Principado. Después de seis partidos oficiales consecutivos sin un solo triunfo, los puntos urgen al representativo, que exhibe sus urgencias ante el óptimo estado anímico de un rival enrachado. Es el Real Oviedo, un histórico aupado a la zona noble de la clasificación tras sumar ocho de los últimos 12 puntos en litigio y que comparece a la cita con una imagen renovada respecto al comienzo del curso.

A diferencia de lo que ha ocurrido en el Tenerife, en el cuadro asturiano sí ha surtido efecto el cambio de sistema implementado por su técnico, un también neófito Fernando Hierro, que aboga desde hace semanas por el 4-1-4-1. Tal solución permite al exinternacional malagueño fortificar el mediocampo y conseguir un equipo mucho más solvente. Los resultados le avalan y también la confianza de sus futbolistas, convencidos de que también el Tenerife se unirá a su cada vez más larga lista de víctimas.

La elección de Martí para esta tarde estará condicionada por las numerosas y sensibles bajas que acumulan los isleños. La más importante la de Carlos Ruiz, hombre fijo en los esquemas del balear y que faltará por vez primera desde que arrancó esta campaña. Su recambio más natural es Alberto, toda vez que tampoco está disponible Jorge. Así pues, el majorero formará con Germán por segunda vez -la primera fue la temporada pasada- en busca de mantener la fiabilidad defensiva que viene mostrando el Tenerife hasta la fecha. El problema está delante, donde los goles no llegan y Martí no podrá alinear a Cristo, que se cayó de la lista por amigdalitis.

Los paupérrimos números realizadores del representativo habrán de mejorar justamente ante una de las zagas más fiables, la del Oviedo, que tan solo ha encajado tres goles en casa. Por lo anunciado el viernes, Martí cree en la capacidad de los suyos para sobreponerse a una auténtica catarata de malas noticias (el empate in extremis logrado por el Cádiz, la lesión de Ruiz, el rifirrafe con Suso y su expulsión del entrenamiento) y espera que respondan con personalidad en uno de los escenarios más imponentes de la categoría. Estará casi lleno el Tartiere -se esperan casi 17.000 espectadores- y puede que para cuando empiece el partido ya esté el Tenerife en puestos de emergencia. Así pues, hará falta algo más que fútbol para sumar los puntos y devolver a la Isla la calma y el sosiego que, en plena crisis, tanto se echan de menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Paco Montañés.
El Tenerife logra fichar al atacante Paco Montañés

El Tenerife logra fichar al atacante Paco Montañés

El centrocampista de marcado talante ofensivo se ha comprometido con el conjunto blanquiazul para...

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Ronaldo, Fernando Alonso, Pau Gasol, Penélope Cruz y Miguel Bosé, entre los que han reaccionado

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

El ciclista asturiano ha sido apartado de la competición y no disputará la Vuelta a España

El CD Tenerife trabaja para incorporar entre uno y tres jugadores de ataque

El CD Tenerife trabaja para incorporar entre uno y tres jugadores de ataque

José Luis Martí ha resaltado que le han "echado un ojo al mercado extranjero" para incorporar "a...

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La ascensión al Himalaya va a ser dura; no sé lo que voy a encontrarme"

"La Federación India de Montañismo me ha confirmado unas 30 cimas que no han sido subidas por...

Enlaces recomendados: Premios Cine