Triatlón Copa del Mundo

Discreto papel de Ricardo Hernández en Corea del Sur

Finaliza vigésimo noveno en la clasificación general élite con problemas en una de sus rodillas que le impidieron, sobre todo, rendir al máximo nivel

23.10.2016 | 05:20

Ricardo Hernández no tuvo la actuación esperada este sábado en la Copa del Mundo de Tongyeong, en Corea del Sur, al finalizar vigésimo noveno en la clasificación general élite con problemas en una de sus rodillas que le impidieron, sobre todo, rendir al máximo nivel en los 5 kilómetros finales de carrera a pie. En la misma cito se consagró el gallego Uxío Abuín, compañero de selección del tinerfeño, que se colgó el oro (53:09) tras superar en el sprint final al estadounidense Matthew Mcelroy, el ruso Vladimir Turbayevskiy y el azerbayano Rostislav Pevtsov.

En el segmento del agua Ricardo Hernández ya perdía comba con la cabeza, con 9:20, a unos 40 segundos de los primeros, clasificación encabezada por entonces por el australiano Matthew Roberts, el más rápido en los 750 metros de natación. Uxío Abuín, por su parte, afrontaba el tramo de bicicleta entre los 10 mejores y neutralizando a los líderes en el segmento de ciclismo, en el que el tinerfeño ofreció su mejor versión, dio caza a los escapados y completó el tramo con el séptimo mejor tiempo de los presentes.

Acto seguido se iniciaron los 5.000 metros de carrera a pie, en los que la igualdad fue la nota predominante. Fue entonces cuando Ricardo sufrió más de la cuenta por sus molestias físicas y fue cediendo terreno, realizando 16:23 en esta parte final de la competición, algo que lo condenó a no estar en un top ten que se hubiera ajustado a su verdadero nivel. Al final completó el recorrido en 54:41, a un minuto de los puestos de honor.

El próximo fin de semana dará por concluida la actual temporada 2016 con su participación en otra Copa del Mundo, también en suelo asiático, en esta ocasión en Miyazaki, donde repetirá presencia internacional con el resto de componentes del combinado español que corrieron este fin de semana en Corea del Sur. El isleño confía en recuperarse de sus dolencias, poder entrenar durante la semana y finalizar el curso con buen sabor de boca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine