Vidorreta quiere alargar la buena racha del Iberostar ante el Unicaja

El técnico del conjunto aurinegro cree que "el equipo está muy centrado" y asegura que el rival de mañana en el Santiago Martín "tiene nivel de Euroliga"

22.10.2016 | 05:35

Txus Vidorreta aspira a más. Por eso, trabaja para que el Iberostar Tenerife sume mañana una nueva victoria ante el Unicaja de Málaga. Así lo reconoció ayer el técnico en la habitual rueda de prensa de los viernes, en la que reconoció estar "contento por cómo estamos evolucionando", al tiempo que apuntaba que "el baloncesto es cuestión de rachas y se trata de alargar las buenas y acortar las malas".

A pesar del gran momento del Iberostar, que marcha líder de la Liga Endesa, Vidorreta prefiere mantener los pies en el suelo. "El equipo está muy centrado, son muchos partidos y no podemos parar. La competición te hace estar centrado por la cantidad de partidos. Estamos contentos por cómo estamos evolucionando. El equipo ganó en Badalona por primera vez y debutó también con victoria en Europa y hay que estar satisfechos. El baloncesto es cuestión de rachas y se trata de alargar las buenas y acortar las malas".

El entrenador del equipo aurinegro también tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados. "La gente se está sumando", dijo. "En la calle noto que se habla mucho del Iberostar Tenerife y no nos podemos quejar de la respuesta de la Isla". Mañana, el Iberostar recibe al Unicaja de Málaga, un encuentro que será especial para Fran Vázquez, una de las últimas incorporaciones del equipo. "Fran Vázquez es un hombre muy tranquilo y con mucha experiencia porque ha vivido muchas cosas a lo largo de su carrera. Seguro será mucho más especial para él cuando juguemos en Málaga".

Sobre el rival de mañana, Vidorreta sentenció: "Es un equipazo con un nivel de Euroliga, pero se ha quedado fuera porque han cerrado la competición a 16 equipos. Tiene una gran plantilla y aspiran a volver a la Euroliga lo antes posible. Tenemos que afrontar el partido con mucha ilusión y mucha concentración".

"Yo veo un partido más", abundó, "he visto equipos que han empezado mal y han terminado en play off y equipos que empezaron muy bien y acabaron sufriendo. Sólo pensamos en el partido del domingo, que va a ser un partido dificilísimo. La liga es muy exigente y hay que centrarse en el día a día. Todos los equipos estamos a un nivel parecido y no hay ningún equipo que tenga una plantilla inferior al resto", destacó.

Sobre la gran actuación de Petit Niang en el encuentro de la Basketball Champions League ante la Cibona de Zagreb, Vidorreta explicó que el jugador "empezó el año lesionado y le colocó en inferioridad ante sus competidores por un puesto. Pensaba que el otro día iba a ser pronto y su momento llegaría la próxima semana en Champions, pero por una cuestión de faltas entró en pista desde el primer cuarto, tuvo buenas sensaciones desde el principio y aportó más que nunca al equipo. Puede tener su oportunidad también el día de Unicaja".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Garbiñe Muguruza en Cincinnati.
Muguruza busca ante Halep su segundo título del año

Muguruza busca ante Halep su segundo título del año

La tenista española pasó a la final de Cincinnati tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

La Federación Internacional de Natación se negó a la propuesta de homenajear a las víctimas

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine