Motociclismo

La lluvia altera la jornada en Phillip Island y sólo permite cuatro tandas

22.10.2016 | 03:21

La primera jornada del Gran Premio de Australia, decimosexta y antepenúltima cita del Mundial de Motociclismo, se vio alterada este viernes por las condiciones climatológicas que impidieron que se completasen todos los entrenamientos previstos.Como suele suceder, el tiempo resultó clave en Phillips Island y la lluvia hizo acto de aparición, permitiendo únicamente que se completasen cuatro de las seis sesiones previstas, cancelándose las segundas tanto de MotoGP, aunque esta llegó a comenzar, y Moto2.

Esto provocó que Dirección de Carrera reprogramase la actividad del sábado, adelantando una hora su inicio, y otorgando 15 minutos más a los equipos de MotoGP y Moto2 en los terceros libres, habitualmente de 45 minutos de duración. En la categoría intermedia, donde todavía está el título en juego entre el francés Johann Zarco (Kalex) y el español Alex Rins (Kalex), el primer entrenamiento se celebró bajo la lluvia y eso impidió que se firmasen buenos tiempos.

El francés marcó el tercer mejor tiempo a medio segundo del mejor, logrado por el alemán Jonas Folger (Kalex), con 1.47.269, mientras que el catalán, mermado por una lesión de hombro, marcó de cerca al líder con el quinto mejor crono a 70 milésimas del de Cannes. Àlex Márquez (Marc VDS) terminó duodécimo, y su compañero, el italiano Franco Morbidelli, sólo pudo ser decimonoveno tras sufrir una fuerte caída.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine