Un Barça con bajas se examina ante el Valencia de Prandelli

Luis Enrique debe variar la defensa por las lesiones de Piqué y Alba, mientras que el técnico italiano afirma que "no hay forma de detener" a Leo Messi

22.10.2016 | 05:15

Valencia y Barcelona se miden esta tarde en Mestalla en un choque que supondrá la presentación ante su público del nuevo técnico che, Cesare Prandelli, que enfrente tendrá a un Barcelona que llega tras superar 4-0 en la Liga de Campeones al Manchester City de Pep Guardiola pero mermado por las bajas en defensa de Gerard Piqué, tres semanas por un esguince en el tobillo derecho, y Jordi Alba, dos por una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Deberá por ello Luis Enrique recomponer una vez más la zaga, en la que casi con toda seguridad alineará a Mascherano y Umtiti como centrales, y a Sergi Roberto, que reaparece después de su lesión, y Digne, como laterales.

Además, los centrocampistas Arda Turan y Rafinha Alcántara se lesionaron en el último entrenamiento antes del partido y se unen a la lista de bajas.El técnico asturiano también podría dar descanso a algún otro protagonista del partido de Liga de Campeones como el croata Rakitic, con lo que André Gomes podría así medirse por vez primera a su exequipo, lo mismo que Paco Alcácer.

Donde no hay duda es en la delantera, donde Messi vuelve a estar a su mejor nivel habiendo logrado cuatro goles en los dos últimos partidos: un triplete frente al City y un gol a los pocos minutos de su reaparición ante el Deportivo.

Si el Barça necesita los puntos para no descolgarse de los tres equipos que le preceden en la tabla -Atlético, Madrid y Sevilla-, el Valencia los precisa para alejarse de la zona baja después de exitoso debut de Prandelli la anterior jornada en El Molinón.

Mientras, el exseleccionador italiano se estrenará en Mestalla con un once en el que las novedades serán los regresos del portugués Nani y del francés Mangala, que no pudieron jugar ante el Sporting por sendos problemas musculares. Mangala formará en el eje defensivo junto a Garay, en tanto Nani actuará por la izquierda en la medular en sustitución de Santi Mina; en tanto el hispano brasileño Rodrigo será la apuesta de Prandelli en la delantera por delante de Munir.

Un Prandelli que tiene claro qué hacer ante Messi: "No hay ninguna fórmula para detenerle, así que no perderé el tiempo en dar vueltas al tema. Messi es fútbol, fantasía, técnica. Cuando hablas de Messi todo el mundo sueña. Es un honor enfrentarme a Messi", señaló el técnico italiano, que reconoció que su equipo sufrirá ante el Barcelona pero que se mostró confiado en que "actuando como bloque podemos conseguir un buen resultado".

"El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo. Vamos a sufrir, evidentemente, pero debemos tener claras dos o tres ideas para ponerlas en práctica y ponerles en problemas. La clave será la organización, el orden y cada vez que perdamos el balón subir la presión para robar", agregó .

De las bajas por lesión en el rival, Prandelli dijo que "cuando te mides a un equipo organizado, aunque falte un jugador importante no cambia la filosofía. Piqué es un jugador extraordinario, con calidad y experiencia, pero su organización de base no cambiará".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un inicio feliz
Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

El telón se alza en el Heliodoro

El telón se alza en el Heliodoro

El CD Tenerife recibe al Real Zaragoza con un equipo aún por hacer, pero con la misma filosofía...

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

Los madrileños, que han recibido el primer partido de Liga en casa, se estrenan con una victoria...

Nira Pérez, primera renovación del Aguere Ciudad de La Laguna

Nira Pérez, primera renovación del Aguere Ciudad de La Laguna

La jugadora lagunera afrontará su decimonovena temporada en el equipo

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine