Christian dice que si al Tenerife le dejas espacios, "vas a sufrir"

21.10.2016 | 05:38

El defensa del Real Oviedo Christian Fernández pasó ayer por sala de prensa tras la jornada de trabajo del primer equipo azul en El Requexón. Preguntado acerca de la buena racha que está acumulando su equipo, con cuatro jornadas seguidas en las que ha conseguido puntuar ante Cádiz, Numancia, Rayo y Girona, el cántabro reconoce que el cuadro asturiano "está en un buen momento, cerca de los puestos de play off". "Los resultados son el mejor bálsamo y esta semana se puede hacer bueno el punto de Girona. Estar ante una racha así ilusiona y es un aliciente más para seguir trabajando", añadió.

Tras su partido en Montilivi, el Real Oviedo volverá este domingo, desde las 19:00 horas, al Carlos Tartiere para recibir al CD Tenerife. Sobre lo que supone volver a casa y poder jugar ante la afición, Christian Fernández reconoce que "pocos estadios y pocos equipos tienen la suerte que tenemos nosotros. Cerca de quince mil personas todos los fines de semana es para sentirse afortunado y te ayuda a dar el cien por cien. Esperamos que salgan las cosas de la mejor manera posible y podamos darles una alegría".

El lateral carbayón valoró la importancia que tiene conseguir una dinámica como la que está demostrando el Real Oviedo en estas últimas jornadas. El cántabro señaló que "es lo más difícil de conseguir". "Estamos teniendo una continuidad defensiva y dando sensación de seguridad que les hace ver a los rivales que concedemos poco crédito y que lo van a tener difícil. Para llegar a ello tuvimos que trabajarlo, es una labor de todos. Ahora hay que crecer con el balón, generar ocasiones y seguir en esta línea", agregó. Precisamente, preguntado acerca de si la regularidad es la base para seguir creciendo en esta categoría, el lateral cree que "es el principio de todo en esta categoría. Con la igualdad que existe, si mantenemos la portería a cero vamos a seguir puntuando para estar arriba".

Sobre su próximo rival, el CD Tenerife, conjunto al que Christian conoce bien al enfrentarse a ellos en varias ocasiones estos últimos años, el cántabro destaca que "en la última experiencia que tengo con el Tenerife es la de un equipo muy solido defensivamente, con líneas muy juntas, y que salen rápido al contragolpe. Son gente que como les dejes espacios vas a sufrir". Además, sobre cómo cree que van a plantear el encuentro en el feudo oviedista, el lateral asegura que "van a venir a esperar lo que nosotros planteemos para después correr al contrataque. Tenemos que ser concienzudos en defensa para no sufrir. En casa necesitamos seguir teniendo continuidad y peso en el juego. El equipo contrario tiene que saber que esto es el Tartiere y que no se van a llevar nada".

Finalmente, sobre sus sensaciones a nivel personal, siendo uno de los fijos en las últimas jornadas, el cántabro asegura que "estoy contento por el trabajo que realizo. Es importante tener la confianza del míster y quiero contribuir para que el equipo siga sumando puntos", sentenció el lateral carbayón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine