Fútbol Categoría Preferente

Alexis Jerez: "El Orotava merece estar en Tercera"

El equipo de Los Copos no esconde su objetivo de pelear por los puestos de cabeza de la clasificación

21.10.2016 | 05:07
Alexis Jerez: "El Orotava merece estar en Tercera"

El Orotava sumó el pasado fin de semana frente al San Andrés su primera victoria lejos de Los Cuartos. Hasta el momento, el inexpugnable feudo de Los Copos mantenía al combinado dirigido por Alexis Jerez en la pugna por no dejar que se les escapara el tren de los líderes de la Preferente tinerfeña. El triunfo balsámico en El Tablero acrecienta la ilusión de los orotavenses no solo por presentar batalla al grupo de cabeza sino por retornar al equipo a una categoría que nunca debió abandonar, la Tercera División. Jerez no oculta su intención de delvolver al equipo a esta categoría y, si puede ser esta misma temporada, mejor.

El técnico de Orotava valoró el inicio irregular que ha tenido su escuadra: "No empezamos la liga de la mejor manera, pero partíamos con la idea de que iríamos de menos a más. Los resultados no nos acompañaron en las primeras jornadas. Las remontadas que sufrimos frente al Glassydur Icodense y Juventud Laguna nos hicieron perder cuatro puntos que nos tendrían clasificados, en estos momentos, en la parte alta de la tabla. Nuestra preparación física está orientada a estar en mejores condiciones con el transcurrir de la competición".

Alexis Jerez no rehúye del objetivo que se ha marcado el Orotava esta temporada: "Queremos dar un pasito más en nuestras aspiraciones. El año pasado ya dimos la cara y esta campaña lucharemos por los primeros puestos. Hemos logrado mantener el 50% de la plantilla, a la que se han unido refuerzos que nos han dado un salto de calidad y experiencia. El devenir del campeonato te pondrá donde te merezcas".

El preparador orotavense resaltó el buen partido realizado por sus jugadores ante el San Andrés: "Hicimos el encuentro más completo de este curso. El trabajo defensivo fue muy bueno y con la pelota el equipo se sintió cómodo. Hemos logrado equilibrar la balanza. El cambio experimentado en las últimas dos semanas nos ha llevado a ser más regulares. Esperemos que a partir de ahora se pueda ver al Orotava que todos queremos".

Cuestionado por el próximo rival, el Atlético Granadilla, Alexis Jerez manifestó que "los de Carli Perdomo no están en su mejor momento, pero al fin y al cabo son un equipo recién descendido de la Tercera División. Tienen una buena plantilla con jugadores destacados como el goleador Álex Paji. Con el nivel que estamos mostrando en Los Cuartos creo que sería complicado no sumar, pero siempre tenemos que contar con el rival. El año pasado tuvimos el hándicap de perder seis partidos en casa, y en este solo hemos cedido un empate".

Por el pueblo

Por último, el entrenador norteño apela al trabajo como la clave para que el Orotava consiga el ansiado ascenso de categoría al término de la presente temporada. "El pueblo orotavense se merece un equipo en la Tercera División", indicó el entrenador, "pero a veces el fútbol es caprichoso. Sería un logro brutal para nosotros ser los artífices de ese éxito. Ojalá que nuestros esfuerzos y la ilusión que tenemos nos lleven a pelear hasta el final por cumplir el objetivo. Varias victorias consecutivas harán que la parroquia de Los Copos se enganche de nuevo con el equipo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ramos saluda a Zidane tras su expulsión.
La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

"Solo pensé en correr"

"Solo pensé en correr"

Edu Oriol, que militó en el Tenerife la temporada pasada, fue testigo de los tiroteos de Cambrils

El Barcelona se recompone

El Barcelona se recompone

El meta Adán y los postes se interponen en el camino de un gran Leo Messi

Santana: "Los extranjeros son clave para profesionalizar el baloncesto"

Santana: "Los extranjeros son clave para profesionalizar el baloncesto"

El entrenador tinerfeño, actual ayudante del seleccionador de El Salvador, asegura que España ha...

Enlaces recomendados: Premios Cine