Baloncesto Basketball Champions League

Petit Niang, feliz por su mejor partido con el Iberostar Tenerife

"Intenté estar concentrado, defender y hacer las cosas bien", confiesa el senegalés, autor el martes de 15 puntos en Zagreb

19.10.2016 | 23:37
Petit Niang lucha por un balón en el partido del martes.

Solo las próximas actuaciones de Petit Niang confirmarán si lo del martes fue definitivamente la eclosión como jugador profesional del pívot senegalés del Iberostar Tenerife. De todas formas, los números que hizo en el choque ante la Cibona quedarán registrados para la historia. Fueron 15 puntos y 16 de valoración en 21 minutos y 11 segundos. Sus mejores marcas con el representativo del baloncesto tinerfeño en partido oficial.

No era de extrañar, por tanto, que el joven pívot aurinegro se sintiera "muy contento" por su aportación en la victoria de los de Txus Vidorreta en Croacia. "Me sentí muy bien, traté de estar preparado cuando Fran (Vázquez) estaba con faltas. Intenté estar concentrado, y hacer lo que hago siempre en los entrenamientos, defender lo mejor posible y estar bien en todos los aspectos", declaró un Petit que se reivindicó ante su técnico con un juego de quilates.

El jugador africano no desespera por que en el Iberostar no termina de encontrar el protagonista que a cualquier jugador le gustaría. Y asegura que está "siempre preparado" para jugar los minutos que le ofrezca su entrenador, ya sea "un minuto o más". Y es que a Petit lo que le importa verdaderamente es su equipo, del que disfruta ahora con esta triunfal racha del inicio de campaña. Eso sí, con prudencia: "Estamos ilusionados y contentos por el trabajo que estamos haciendo pero tenemos que tener la cabeza fría y seguir trabajando porque pueden llegar momentos en los que no se ganarán todos los partidos y habrá que seguir currando". El 5 aurinegro compartió también su especial satisfacción "por haber conseguido ganar en una cancha histórica", la Drazen Petrovic Sport Centre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

´El Mesías´ del Villamarín

´El Mesías´ del Villamarín

Quique Setién, Real Betis

Goles ´cafeteros´

Goles ´cafeteros´

Luis Muriel, Sevilla FC

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine