Baloncesto

"Desde el principio estuvimos muy metidos en el partido"

"Pasamos por un momento muy dulce, estamos haciendo un muy buen baloncesto", reconoció ayer tras la victoria el preparador vasco

19.10.2016 | 00:13
Txus Vidorreta (i) aplaude a sus jugadores con su banquillo detrás.

Txus Vidorreta no podía esconder su satisfacción tras la victoria de ayer en tierras croatas. "Estamos muy contentos por esta victoria", dijo de forma tajante. "Ha sido un gran partido en el mejor ambiente y en la mejor atmósfera de baloncesto posibles, para comenzar nuestra andadura en la Basketball Champions League, como es el Drazen Petrovic Sport Centre ante un histórico como la Cibona. Ganar por 28 significa mucho", añadió igualmente el preparador del Iberostar Tenerife.

Para el técnico vasco resultó determinante la concentración de los suyos en todo momento. "Desde el principio hemos estado muy metidos en el partido, con un gran trabajo defensivo, aunque eso nos llevara a cargarnos de faltas; para Fran fue imposible defender a Zizic", apuntó, para poner en valor "la salida a la pista de Petit". "Él y lo bien que empezamos a anotar, han sido factores muy importante porque nos han dado confianza" al margen del buen resultado que dio el "ajustar la defensa". El bilbaíno resaltó también un "segundo cuarto en el que el equipo empezó a compartir el balón y sacar las primeras ventajas gracias al trabajo atrás y luego a un buen ritmo delante".

No escondió Vidorreta que "en el descanso" pidió a los suyos "apretar en defensa" ya que "esperaba que el partido se endureciera". "Hemos mantenido nuestro tono defensivo y gracias a un buen parcial ya hemos abierto diferencias que han sido definitivas y que nos han permitido controlar el encuentro; hasta cierto punto ha sido sorprendente hacerlo tan fácil". Pese a la "desgracia de la lesión de Grigonis, que ha limitado todavía más la rotación exterior ante la ausencia de Nico", Txus reconoció el estado de gracia de los suyos. "Este primer triunfo nos mantiene con la racha positiva iniciada en Gran Canaria. Pasamos por un momento muy dulce, estamos haciendo un buen baloncesto", concluyó el técnico del Iberostar.

Javi Beirán

Por su parte, Javi Beirán, que ayer recuperó las buenas sensaciones que no mostró en Badalona, admitió que "al principio costó parar a Zizic, pero una vez que se logró, el equipo hizo un buen baloncesto". "Empezamos a anotar bien y eso nos dio mucha confianza, sobre todo en el tercer cuarto, realizando muy buenos tiros", añadió el alero madrileño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Klay Thompson en una acción del partido.
Klay Thompson hace historia con 60 puntos en 29 minutos

Klay Thompson hace historia con 60 puntos en 29 minutos

Se trata de la mejor cifra anotadora en lo que va de temporada, y 40 puntos los logró en el primer...

El Atlético, a por el pleno de victorias ante el Bayern

Con todo decidido, al Atlético, líder de grupo, busca llegar a octavos sin ninguna derrota

El Barça busca recuperar sensaciones ante el ´gladbach´

Los blaugranas no se juegan nada, certificado su pase a octavos como primeros de grupo

Un jugador de la NBA, acusado de intentar ahogar a una mujer

Un jugador de la NBA, acusado de intentar ahogar a una mujer

Matt Barnes, de los Sacramento Kings, llamado a declarar por el incidente, ocurrido en una discoteca

El Tenerife, invencible en su feudo

El Tenerife, invencible en su feudo

El equipo isleño alcanzó el domingo la cifra de 20 partidos consecutivos sin perder en el...

Un borrón para la historia

Un borrón para la historia

Los cuatro puntos del tercer acto que registró en Zaragoza no tienen parangón en el Iberostar...

Enlaces recomendados: Premios Cine