Automovilismo Campeonato Autonómico de Rallies de Asfalto

El título se decidirá en Lanzarote

18.10.2016 | 03:58
El título se decidirá en Lanzarote

Primer abandono de Emma Falcón

  • Emma Falcón y Eduardo González no pudieron completar los nueve tramos del recorrido del Rally Isla Tenerife. Tras haber logrado terminar las diez anteriores pruebas en las que ha venido participando esta temporada tanto en Península como en Canarias, la piloto de la Red Citroën de Las Palmas tuvo que tirar la toalla a causa de una incómoda vibración en el tren delantero de su coche. "Continuar era correr un riesgo innecesario, aunque los dos tramos que se iban a celebrar por la tarde eran los que más me gustaban. El ruido y la vibración hacían imposible conducir y, sin esa confianza para poder atacar como nos habría gustado, mejor retirarnos", declaró la joven piloto canaria, que está intentando encajar las piezas para poder tomar parte en el Rally Mediterráneo-La Nucía que se celebrará en Alicante los días 4 y 5 de noviembre. LOT

El segundo puesto de Alfonso Viera y Victor Perez, a bordo del Skoda Fabia WRC, en el Rally Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas dejan al grancanario y al palmero con opciones de disputar el título autonómico a sus compañeros en el equipo DISA Copi Sport, Enrique Cruz y Ariday Bonilla.

Los deportistas de RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Siam Park prepararon el rally con normalidad y a la espera de unas condiciones meteorológicas cambiantes que les pusieran en ventaja frente al -a priori- principal rival, el Porsche de Lauren García. Una vez tomada la salida del viernes por la noche en el entorno de la Plaza de España de la capital tinerfeña, y tras el paso por los dos primeros tramos, se constató que no sólo los tiempos no salían para los tripulantes del Fabia WRC, sino que otro rival se unía al grupo de favoritos, como era el caso de Eduardo Dominguez y su precioso Ford Fiesta R5.

Y no sólo no salían los tiempos en los tramos de las dos primeras secciones, rápidas y secas, sino que tampoco fue posible, a pesar de los cambios realizados por Alfonso en el tren delantero del Fabia de Skoda Canarias, para intentar mejorar el comportamiento y adherencia de los nuevos neumáticos Michelín asimétricos.

Ante esa situación, el resultado real es mucho mejor que las prestaciones conseguidas, ya que el segundo puesto logrado en la carretera, se convierte en primero a efectos de puntuación del Autonómico, al no entrar en clasificación el vehículo del ganador Eduardo Dominguez.

Alfonso Viera no estaba nada contento. "Ha sido un rally muy extraño en el que nunca me he encontrado cómodo. Puede que no fuera mi mejor día en cuanto a velocidad y sensaciones, pero también es cierto que el comportamiento del coche no era el mismo que en el Senderos de La Palma donde ya probamos esas mismas cubiertas y no nos parecieron ir tan mal. Ahora tendremos que trabajar en la geometría para al menos disfrutar de la conducción independientemente del resultado del rally", comentó al término de la carrera

Fernando Capdevila, director deportivo de Copi Sport, manifestó que "está claro que no ha sido el mejor rally de nuestro equipo. Me temo que no voy a poder descuidar nunca más mis responsabilidades yendo de Coche Cero o Legend en lugar de estar en mi puesto. Pero a veces un partido mal jugado te da un resultado bueno y eso es lo que ha pasado en el Isla de Tenerife. Alfonso ha cogido los 35 puntos del primer puesto lo que le permite llegar al desenlace del Isla de Lanzarote a tan solo diez puntos de Enrique y en disposición por lo tanto, de disputarle el título autonómico de rallies".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

"Este año hemos podido vivir la otra cara de la moneda"
"Este año hemos podido vivir la otra cara de la moneda"

"Este año hemos podido vivir la otra cara de la moneda"

David Martín, presidente y entreandor del CV Fígaro Peluqueros Haris, no podía ocultar al término...

El voleibol tinerfeño rescata las vibraciones de sus grandes gestas

El voleibol tinerfeño rescata las vibraciones de sus grandes gestas

La afición blanquiazul celebra por todo lo alto el enésimo éxito de este deporte en la Isla. Quico...

El Unión Güímar sufre más de lo previsto para mantenerse líder

El Unión Güímar sufre más de lo previsto para mantenerse líder

Cruz Santa, Atlético y Charco del Pino amplían su desventaja con el tren de cabeza

Centrocampista por un día

Centrocampista por un día

Martí instruyó a Carlos Ruiz para que asumiera una función distinta a la suya

La Vuelta al Teide se gana el respeto

La Vuelta al Teide se gana el respeto

Casi 250 ciclistas se dan cita la primera edición de esta prueba deportiva para recorrer 153...

El Haris de Tenerife hace historia: campeón de la Copa de la Reina de voleibol

El Haris de Tenerife hace historia: campeón de la Copa de la Reina de voleibol

El deporte tinerfeño está de enhorabuena con un nuevo éxito - El conjunto lagunero venció los dos...

Enlaces recomendados: Premios Cine