Fútbol Categoría Preferente

El Icodense se pone líder

Los norteños ganan en Granadilla y aprovechan los fallos de Cruz Santa y Güímar

17.10.2016 | 02:30
El Icodense se pone líder

Suspensión por la niebla

  • El enfrentamiento entre el Isora y el Águilas fue suspendido en el minuto 82 por la espesa niebla que había sobre el terreno de juego. Tras varios intentos del colegiado por reanudarlo, se decidió aplazar el resto del partido. En ese momento, el marcador era el de empate a uno, merced a los tantos del local Óliver y del adejero Sergio, ambos anotados en el primer período.

El Glassydur Icodense es el nuevo líder de la Preferente tinerfeña. El conjunto de David Alonso se hizo con una trabajada victoria el sábado en el Francisco Suárez al imponerse al Atlético Granadilla por un ajustado 1-2, merced a los tantos de Cristian y Víctor. A pesar de las múltiples bajas con las que contaron, los de la Ciudad del Drago, supieron sacar adelante tres valiosos puntos frente a un combinado de Carli Perdomo que no termina de arrancar en su feudo. El buen fin de semana para el Icodense acabó por completarse el domingo, con los empates como locales de Cruz Santa y Güímar.

Reparto de puntos entre el Unión Güímar y el Juventud Laguna, en un partido muy igualado, en el que el combinado de Adonay Martín empató, con el gol de Carreño, de penalti, el tanto inicial de los morados, logrado por Samarín. Este resultado hace que los güimareros empaten en el liderato con el Glassyur Icodense, aunque con peor coeficiente, lo que les coloca segundos.

Mal partido el presenciado en La Suerte este domingo donde el Cruz Santa llevó el peso del juego, aunque solo fue capaz de crear peligro mediante balones parados a cargo de Oscar, pero que el meta Falero lograba neutralizar. A falta un par de minutos para el descanso, Pacheco, en acción personal, puso el 1-0, con un disparo desde la frontal, entrando el esférico pegado al palo.

La segunda mitad discurrió por los mismos derroteros, con un Portezuelo que se fue arriba y avisó a los 67 minutos en un lanzamiento de falta de Yeray, que remató de chilena Ale, pero el meta Domingo metió la mano a tiempo. No supo cerrar el partido del Cruz Santa y en el tiempo de prolongación Carley, en una falta muy discutida, aprovechó para establecer el empate definitivo.

Victoria del Orotava en El Tablero ante un San Andrés que no aprovechó su mejor juego del primer tiempo. Tras el descanso, los villeros tuvieron más control del balón. En 0-1 nació en una falta que ejecuta Kilian sobre Rubio, que se va de Airam al cogerle a contrapié, cediendo a Dani, que manda el balón a la red. Seguidamente Dani se encuentra con un balón muerto que cede a Joshua, que aprovechó para hacer el 0-2. A renglón seguido el San Andrés se quedaba con uno menos al ver Aitor la roja.

El Esperanza sacó un punto del Anexo Francisco Peraza ante un Laguna que no tuvo su día. El primer tiempo fue igualado. Los dos equipos buscaron hacerse con el control, pero no lo lograba nadie claramente. Tras el descanso el partido cambió. El Esperanza empezó replegado y el Laguna dominó claramente. Pero en ese momento se produjo el 0-1 de los visitantes, en un centro lateral que le cae a Barreto, que de volea cruzada bate a Brian. El Laguna siguió llegando hasta que en el 26 Sergio se quedó solo ante el meta y le bate por alto.

El Charco del Pino se hizo con tres valiosos puntos en su visita al Óscar Pérez. El combinado de Conrado Rodríguez solventó una difícil papeleta al derrotar al San Lorenzo, por un ajustado 2-3, merced a un hat-trick de Ayoze en la primera parte. Con la expulsión del granadillero Moha, los pupilos de Lorenzo Morales le dieron emoción al tramo final del choque, al acortar distancias con los goles de Johnny y Jonás.

A la novena llegó la primera victoria del Puerto Cruz. El conjunto de Ito Mora se estrenó tras su retorno a la Preferente tinerfeña con un solvente triunfo por 4-1 frente al Valle Frontera. El conjunto herreño se adelantaría por mediación de Éibar, pero antes del descanso los portuenses establecerían la igualada, con el tanto obra de Kiko Ratón. Tras la reanudación, un doblete del nombrado Kiko Ratón y un gol de Lele le darían los tres puntos a los de El Peñón.

Paso adelante del Atlético Tacoronte en su afán por meterse en la lucha de las primeras plazas. El cuadro de Toño Dorta se impuso en la tarde de este domingo en La Palmera al San Isidro, otro de los equipos llamados a estar arriba.

El Atlético Tacoronte estuvo muy cómodo en la primera parte. Faltó ritmo y hubo muchas imprecisiones. El veterano Fran Sabina era el que hacía el primero de la tarde, en una acción muy protestada por los anfitriones, primero porque pidieron una mano en el centro del campo y luego porque entendieron que el autor del tanto estaba en posición de fuera de juego.

Seguidamente, Pey mandó un balón al palo y Berto evitó el empate en cabezazo de Taré. El gol estaba rondando el área visitante y fue Pana el que estableció el empate al acertar en el segundo palo.

Sin embargo, poco duró la alegría en las filas locales, pues Jorge hacía el tanto del triunfo a poco para el final, de nuevo en una acción muy protestada por los sureños al entender que había fuera de juego del rematador. La acción parecía calcada del 0-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine