Baloncesto

"Tras el descanso hemos sido capaces de defender muy bien"

"Al final hemos ganado con justicia, haciendo un gran esfuerzo y demostrando que tenemos una segunda unidad que funciona"

17.10.2016 | 02:30
Txus Vidorreta observa lo que sucede en la cancha durante un momento del partido de ayer.

El mejor inicio de la historia

  • Con su triunfo de ayer en Badalona el Iberostar Tenerife acaba la cuarta jornada en lo más alto de la tabla y, de paso, para conseguir el mejor balance histórico tras las cuatro primeras jornadas de Liga Endesa. Hasta el momento, lo más repetido por parte de los insulares era un 2-2 de inicio, algo que ocurrió en cinco ocasiones. Curiosamente, el peor balance de todos ocurrió, además de en la 12/13, en la pasada temporada, con un arranque negativo que llegó al 0-5. El buen comienzo del Iberostar recordó al de la 13/14, aunque en aquella ocasión, tras el 3-0 de inicio, los aurinegros cayeron en Gran Canaria y su racha paró al cuarto intento. Esta vez, en Badalona no fallaron. LOT

Txus Vidorreta mantiene su semblante alegre después de los partidos. Los resultados de su equipo le dan la razón, si bien el duelo de ayer en Badalona fuera más trabado de lo esperado por el técnico del Iberostar Tenerife. "Nos ha costado entrar en el partido, además de que el Joventut ha empezado mucho mejor porque tenía la necesidad de imponer un ritmo alto. Han empezado más enchufados que nosotros y eso es un debe que tenemos en el partido que nos ha obligado a ir a remolque prácticamente 25 minutos", reconoció inicialmente el preparador vasco, que no las tuvo todas consigo en el tramo inicial del encuentro. "No hemos tenido buenas sensaciones en nuestra defensa, no hemos tenido buenas sensaciones en nuestro ataque, no hemos ido a la línea de tiros libres, no hemos sido capaces de anotar bandejas debajo del aro y nos han mantenido en el partido varios jugadores que salían del banquillo y especialmente los siete triples de Aaron Doornekamp. Íbamos cinco puntos abajo con la sensación de que habíamos sido netamente inferiores", explicó sobre estos dos primeros cuartos.

Ya tras el descanso el panorama varió. "Hemos sido capaces de defender muy bien en el segundo tiempo. Esto hizo que el Joventut solo anotase 18 puntos en 17 minutos. Hemos abierto ventajas que nos pusieron por delante y ahí se decidió un poco el encuentro. Creo que hemos ganado con justicia, haciendo un gran esfuerzo en un partido más espeso y en el que varios de nuestros jugadores claves como Javier Beirán y Davin White no han estado al cien por cien, al menos a nivel ofensivo. Eso nos hace ser todavía más optimistas de cara al futuro porque creo que tenemos una segunda unidad que funciona muy bien".

Un caso especial

A título particular, Vidorreta fue cuestionado por la desequilibrante actuación de Aaron Doornekamp. "A los entrenadores nos gusta más hablar del equipo que de individualidades, pero ante una actuación como la que hemos visto a Aaron en su cuarto partido en la ACB, no puedo pasar de puntillas. Ha sido capaz de sostener al equipo con siete triples seguidos después de fallar el primero, y eso ha sido decisivo. Sin sus triples la desventaja hubiese sido decisiva al descanso", dijo sobre su exhibición antes del descanso. "Cuando nos hemos atascado, también ha sido capaz de colocar 11 puntos de ventaja con su octavo triple y eso ha sido muy importante para nosotros", añadió. "Es un jugador experto, muy implicado en la dinámica del equipo, asumiendo su rol, en dos posiciones, tres y cuatro, con muy buena concentración y un alto nivel conceptual del juego. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de que esté ayudando al equipo a competir y por supuesto a ganar", dijo finalmente de unas de las adquisiciones canaristas de este verano.

Con la victoria de ayer en tierras catalanas el Iberostar afronta en la mejor de las disposiciones su debut mañana en Zagreb en la Basketball Champions League. Y así lo reconoció el propio Vidorreta. "La competición europea se presenta con mucha ilusión, como no puede ser de otra manera y más después de este inicio que estamos teniendo en la Liga Endesa. Estamos satisfechos y tenemos ahora un reto muy importante como es el de debutar en el Drazen Petrovic Sport Center", apuntó en este sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine