Automovilismo

Un centenar de personas velarán por la Subida Automovilística a Guía de Isora

La prueba se celebrará los días 29 y 30 de octubre en un tramo de la carretera TF-463 que une Playa de San Juan y el casco del municipio isorano

17.10.2016 | 19:23
Un centenar de personas velarán por la Subida Automovilística a Guía de Isora

Un centenar de personas velaran por la seguridad de la séptima Edición de la Subida Automovilística a Guía de Isora que se celebrará los días 29 y 30 de octubre en un tramo de la carretera TF-463 que une Playa de San Juan y el casco de Guía.

La Concejalía de Deportes de Guía de Isora, la Escudería Isoramotorsport y varios representantes de la Guardia Civil, Policía Local, la Asociación de Bomberos Voluntarios Guaria y AEA se han reunido para concretar los detalles de este plan de seguridad.

Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento de Guía de Isora en un comunicado para añadir que la carrera será valorada por los jueces para que pueda ser puntuable para el Campeonato de España de Montaña 2017.

Según ha explicado el concejal de Deportes, José Rivero "la seguridad siempre es importante en una carrera de estas características pero en esta ocasión lo es aún más, ya que nos jugamos nuestra incorporación al circuito nacional, con todo lo que ello conlleva para un deporte tan arraigado en la isla y en el municipio como es el automovilismo".

Para la prueba se ha acordado cerrar la carretera TF-463 en el tramo desde el cruce con la TF-47 en Playa de San Juan hasta la zona conocida como Lomo El Balo a la altura del cruce con la pista La Gambuesa.

El cierre se producirá desde las 06.00 horas hasta las 20.00 horas tanto el sábado 29 como el domingo 30 de octubre.

Por su parte, Dailos Rodríguez, presidente del Comité organizador y de la Escudería Isora Motorsport ha recalcado la importancia de que los pilotos y el público respeten la señalización e instrucciones del centenar de personas que habrá velando por su seguridad durante la prueba.

"Sabemos que se han acumulado en este mes varias pruebas consecutivas, pero animamos a los pilotos a hacer un pequeño esfuerzo para sumarse a la prueba y conseguir entre todos que figure dentro del calendario oficial del Campeonato de España de Montaña", explicó el presidente de la Escudería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine