Aaron Doornekamp iguala la marca de triples en ACB de Nico Richotti

17.10.2016 | 01:42
Aaron Doornekamp iguala la marca de triples en ACB de Nico Richotti

Aaron Doornekamp llegaba a Tenerife con fama de tirador. Cuatro jornadas le han hecho falta para igualar el récord de triples en un partido del Iberostar. El canadiense terminó el encuentro de ayer con un increíble 8/9 desde más allá de 6,75, igualando la marca de Nico Richotti en la Jornada 10 de la temporada 15/16, cuando hizo un 8 de 11. Se trata del récord anotador de Doornekamp con la camiseta aurinegra. De hecho, en Badalona anotó casi tantos puntos (28), como en las tres jornadas anteriores (29). Además, lo ha hecho con un increíble porcentaje: 100% en tiros de dos (2/2) y 89% en triples (8/9). Así, su porcentaje desde más allá del arco pasa del 40% que mantenía hasta ahora al 58 con un 14/24 total.

Así, el internacional con Canadá pasa a ser el máximo triplista de la Liga Endesa, adelantando a Javi Beirán, que queda segundo con 12. Además, Aaron escala hasta la cuarta posición en porcentaje de acierto, al margen de ser ya el decimoquinto jugador de la competición en anotación: 14,3 de media.En su debe, las faltas personales, ya que acumula un total de 15, el cuaerto registro más elevado de la Liga Endesa. Su compañero Giorgios Bogris lidera esta clasificación con 17 personales, las últimas cinco en el choque de ayer en el Olímpico.

La de Doornekamp ha sido una exhibición especialmente en el segundo cuarto, en el que ha anotado seis de sus ocho triples. Al descanso, ya llevaba siete, para mantener a los suyos en el partido, ante un Divina Seguros Joventut que había empezado el partido con ventaja. Sus 28 puntos, tres rebotes y 27 de valoración fueron el principal argumento del doble hito de los canarios: la primera victoria en Badalona (habían perdido en las 13 visitas anteriores) y mantener el liderato de la Liga Endesa. Solo la gran actuación de Nemanja Nedovic (Unicaja) frente al Gran Canaria le apartó del premio de MVP de la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine