El Tenerife deja escapar los tres puntos

Un gol de Santamaría en el descuento iguala el encuentro en el día de la vuelta de Cervera

17.10.2016 | 10:39
El Tenerife deja escapar los tres puntos

El CD Tenerife dejo escapar en los instantes finales el triunfo ante un diezmado Cádiz CF que, de esta manera, ambos se ven abocados a continuar una semana más en la parte baja de la tabla clasificatoria.

La apurada situación clasificatoria pesó como una loza en el arranque de este encuentro, puesto que la precipitación en el juego predominó muy por encima de todo, principalmente por parte del cuadro local en su afán de solventar cuanto antes la contienda, situación de la que no supo sacar partido el cuadro gaditano.

Esta situación de nerviosismo local pudo haberle costado un serio disgusto en los primeros minutos, pero el disparo desde la frontal de José Mari acabó en las manos de Dani, mientras que la primera muestra en ataque de los insulares llegó en el minuto diecisiete con un disparo de Iñaki que también detuvo Cifuentes sin problema.

Pero el paso de los minutos no aplacó el ímpetu local, todo lo contrario, fue el Cádiz el que supo acomodarse estratégicamente sobre el terreno de juego, cerrando por completo el paso de su rival e intentando sorprenderle con alguna contra, y casi que lo consigue Oliván a la media hora, pero su disparo lo desvió un rival a córner.

Por parte local, Lozano fue el más cerca que estuvo de marcar, pero su fuerte lanzamiento en el minuto treinta y seis se fue junto a la cruceta derecha de Cifuentes, y poco después, una desafortunada entrada de Ortuño a Carlos Ruiz dejó al cuadro gaditano con un jugador menos.

De esta manera concluyó la primera parte, aunque en los instantes finales fue Suso el que dispuso de otra clara ocasión, pero su cabezazo lo envió Cifuentes a córner.

Tras la reanudación el conjunto chicharrero se volcó, pero su apuesta de asediar el marco visitante no estuvo acompañada de la suficiente inteligencia, sólo con alguna que otra tenaz escaramuza en el área, pero carentes de remate final, tanto por la propia impericia local como por el expedita oficio de la zaga andaluza.

Pero en una de estas aproximaciones tinerfeñistas, Cristo, en el minuto setenta y ocho, se hace con un balón en el flanco izquierdo de su ataque, y centra sobre el área para que Jouini en boca de gol, conectase un gran cabezazo para enviar el balón a la red ante la atónita mirada de Cifuentes.

Y cuando todo hacía presagiar ya la mínima victoria local, en el tiempo de descuento llegó la igualada por mediación de Santamaría, al aprovechar sobre la misma raya de gol una falta de entendimiento entre el portero Dani Hernández y su zaga.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Camille, Carlos Ruiz (Omar, min. 62), Germán, Iñaki; Vitolo, Marc Crosas (Jouini, min. 46); Suso Santana, Amath (Cristo, min. 69); Aarón y Choco Lozano.

Entrenador: José Luis Martí

1. Cádiz CF: Cifuentes; Carpio (Aitor, min. 86), Aridane, Sankare, Brian Oliván; José Mari, Abdullah; Carlos Calvo (Nico, min. 59), Álvaro García; Rubén Cruz (Santamaría, min. 74) y Ortuño.

Entrenador: Álvaro Cervera

Goles: 1-0, min. 78: Jouini, de cabeza. 1-1, min. 91: Santamaría, a placer en boca de gol.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó al visitante Ortuño (min. 41) por una dura entrada a Carlos Ruiz, además, amonestó a sus compañeros José Mari, Oliván y Aridane, y por parte insular a Aarón.

Incidencias: encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 8.425 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine