Liga EBA

El Náutico Kia Tenerife se estrena como local con una victoria

16.10.2016 | 02:31

El RC Náutico KIA Tenerife se estrenó como local esta temporada con victoria al superar ayer al Aloe Plus Lanzarote Conejeros por 83-72, en un choque en el que los locales debieron remontar tras un irregular primer tiempo. Aún reciente los enfrentamientos de la Copa Gobierno de Canarias, ganada precisamente por los chicharreros, los visitantes parecieron saltar a la cancha con la lección aprendida.

De hecho el conjunto de la Avenida de Anaga llegaba al descanso perdiendo 38-45. No estaba siendo la tarde de los nautas, que cometían fallos en ataque y en defensa. Los conejeros anotaban fácil y con escasa oposición. Ayoze Alonso, con 14 puntos, ya era por entonces el más inspirado en ataque.

Si los dos primeros parciales habían sido ganados por los lanzaroteños (20-19 y 18-26), todo cambiaría tras el descanso. Se produjo la esperada mejoría y en el tercer cuarto los locales darían la vuelta al marcador (58-55), afrontando los últimos diez minutos con una mínima renta de tres puntos tras un parcial 20-10. Y más claro sería aún el último acto, que se llevaron los nautas 25-17 para apuntarse la tercera victoria del curso, primera como locales, por 83-72.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine