Baloncesto

Ilusión contra necesidad

El Iberostar Tenerife visita hoy al Joventut con ganas de sumar su primer triunfo en el Olímpico y mantener el liderato de la Liga Endesa

16.10.2016 | 04:53
Ilusión contra necesidad

Ocampo anima a los suyos a "mantener la calma"

  • El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, manifestó ayer que el equipo catalán "debe recuperar la calma y tranquilizarse" cuando los partidos se tuercen para intentar buscar la dinámica que le pueda llevar a la primera victoria del campeonato hoy contra el Iberostar Tenerife. "Si analizamos los tres últimos partidos, la clave está en los errores no forzados y los nervios que el equipo presenta durante las malas rachas, que nos lleva a precipitarnos", ha apuntado el técnico. Para el entrenador verdinegro, estas situaciones "no se resuelven con más sistemas o más defensas, sino tranquilizándonos y siguiendo las pautas, porque cuando jugamos con calma, lo hacemos bien". Ocampo aseguró que su equipo "no debe pensar en los resultados" tras haber perdido los tres primeros partidos ligueros, sino que debe centrarse "en el entrenamiento y en ir poco a poco". Sobre el Iberostar Tenerife, que vive una situación completamente opuesta al suyo, liderando la competición, el técnico verdinegro ha destacado que el cuadro insular "está practicando un baloncesto muy directo y con mucha confianza. Tiene muchas armas en su juego".

El Iberostar Tenerife, actual líder de la Liga Endesa con tres triunfos en los tres partidos disputados, buscará en Badalona, ante el Divina Seguros Joventut (11:30 horas) su cuarta victoria de la competición y, de paso, seguir haciendo historia dentro de la competición española.

El cuadro insular afronta este choque con la ausencia de Nico Richotti y con Davin White entre algodones debido a sus dolencias en la rodilla, pero con la ilusión y motivación de mantener ese puesto privilegiado en la clasificación.

Complicado será el partido para los tinerfeños. Ahora mismo es el equipo a batir y enfrente tendrá a un adversario que aún no conoce la victoria en esta campaña 2016/17, además de que el Iberostar Tenerife no ha ganado nunca al Joventut en su cancha y eso se convierte en un aliciente más para los de Txus Vidorreta.

El de hoy será un partido complicado para los aurinegros, sobre todo porque se enfrentan a un rival que busca romper la dinámica de derrotas y lo intentará hacer en casa y si lo hace frente al líder, mejor.

Pero el Iberostar Tenerife lo tiene claro, está en un buen momento de forma y los números lo avalan. Pese a las dudas ante el Río Natura Mombus Obradoiro, el equipo ha mejorado mucho en los porcentajes de acierto en el tiro exterior y a eso le acompaña el poder intimidador de Bogris y Fran Vázquez.

A lo largo de la semana ya se han encargado los técnicos de intentar mejorar algunos aspectos que aún no están del todo controlado, como mejorar el rebote defensivo, así como intentar bajar ese número de pérdidas de balón.

El plantel que dirige Txus Vidorreta viajó a Badalona con la mochila cargada de ilusión, ya no solo por seguir como líder de la competición española, sino porque ya la próxima semana afronta su primera jornada de la Champions League en Zagreb ante la Cibona, otro partido muy atractivo.

"Estamos centrados solamente en el partido del domingo en Badalona", aseguró el entrenador vasco, dejando claro que lo importante es la Liga ACB, aunque comentó también que después del choque se trabajará de lleno en el partido ante la Cibona previsto para el martes, a partir de las 17:30 horas.

Sobre su rival de esta mañana, Vidorreta considera que han tenido un comienzo de temporada "normal". "Han estado muy cerca de ganar al murcia, haciendo un buen partido, merecieron ganar. Su primer partido en casa fue complicado y aunque compitieron bien se desfindaron en los últimos cinco minutos. Y en la tercera jornada estuvieron metidos hasta el minuto 35. Con tres jornadas que un equipo no haya ganado es un dato, pero no completamente relevante", comentó el técnico del conjunto aurinegro antes de pedir prudencia. "Para nosotros el Joventut es un rival de mucha calidad y vamos a una cancha en la que no hemos ganado nunca. Debemos ir muy concentrados ,seguir nuestra línea y romper la dinámica negativa en el Olímpico de Badalona", añadió. Además, reconoció que su rival de hoy "tiene jugadores con mucha experiencia y seguro que esta semana Sergi Vidal y Miralles van a estar en una muy buena línea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine