Mundial 3x3

Gema García logra con España un meritorio cuarto puesto

16.10.2016 | 02:31

La jugadora del Clarinos Gema García se quedó ayer a un paso del podio en el Mundial 3x3. España acabó, tanto en categoría masculina como femenina, en un meritorio cuarto puesto tras perder ayer en los encuentros por el bronce. El equipo dirigido por Jaume Comas cayó derrotado ante Eslovenia por una canasta a 30 segundos del final (16-17) y las de Ana Junyer lo dieron todo pero no pudieron esta vez con la poderosa Estados Unidos. En cualquier caso, esta ha sido la mejor clasificación en un Mundial 3x3 de España en ambas categorías y supone un paso más en esta modalidad de baloncesto 3x3 que FIBA pretende convertir en deporte olímpico debido a su gran repercusión mediática y social en todo el mundo.

El equipo español femenino no pudo, como en la primera fase, con Estados Unidos y quedó en cuarta posición (20-14). Un partido en el que las españolas no le perdieron la cara al choque en ningún momento y estuvieron luchando por la victoria hasta el final. Incluso llegaron en un par de ocasiones a colocarse por delante en el marcador gracias al acierto de Cristina Hurtado y de Paula Palomares (11-12).

Pero esto hizo a las estadounidenses poner una marcha en el juego y firmaron un parcial final de 9-2 para llevarse el bronce. Las de Ana Junyer anteriormente en semifinales se enfrentaron a Ucrania y también cayeron en un partido igualado (15-19). Las ucranianas consiguieron el triunfo gracias a su increíble acierto exterior que les permitió firmar un parcial de 1-5 (9-14) en los minutos finales. Mantuvieron esa renta hasta el final con una gran defensa que le hicieron a Aitana Cuevas. Las españolas consiguieron el pase a la lucha por las medallas tras ganar a Hungría en los cuartos de final (11-13).

En categoría masculina España acabó en un meritorio cuarto puesto tras caer ante Eslovenia en el partido por el bronce (16-17). El encuentro fue muy igualado y los eslovenos consiguieron la victoria con una canasta a 30 segundos del final del partido. Fue un choque en el que los dos equipos se intercambiaron la ventaja y en el que ninguno de los dos pudo abrir diferencias en el marcador de más de dos puntos hasta el final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine