Voleibol Superliga Femenina

El Fígaro Peluqueros inicia el curso de la mejor manera

16.10.2016 | 04:53
El Fígaro Peluqueros inicia el curso de la mejor manera

El Fígaro Peluqueros comenzó su andadura en la Superliga Femenina logrando estrenar su casillero de victorias al superar a un luchador Extremadura Arroyo en un encuentro que ha servido a las blanquiazules para abrir la temporada en casa con alegría y coger así la confianza necesaria para afrontar hoy la Supercopa 2016 ante el Naturhouse Ciudad de Logroño (18:00 horas, Pablos Abril).

A pesar de que el equipo extremeño salió a la pista muy seguro de sus posibilidades, las de Adolfo Gómez no pudieron frenar a un concentrado y serio equipo local que comenzaría controlando el ritmo del marcador (12-6). La gran efectividad en ataque y la solidez en bloqueo permitió a las tinerfeñas adjudicarse cómodamente el primer parcial a su favor (25-16).

Al comienzo del segundo set, el Extremadura Arroyo, liderado por el ataque de la senegalesa Maguette Mbow, demostró su intención de no bajar los brazos (3-6). Los errores no forzados castigaron a las de David Martín (10-12), quienes tuvieron que emplearse a fondo para contrarrestar la más que notable mejoría rival (17-17). No obstante, el buen hacer grupal blanquiazul, y una mayor intensidad defensiva, fueron claves para conseguir un ajustado parcial (25-22).

La igualdad no descansaría en los primeros compases del tercer set (5-5). Las continuas avalanchas de un potente conjunto extremeño que supo ir de menos a más (7-12) hizo que las tinerfeñas apretaran los dientes como nunca antes (19-20). La sensacional aportación de Patricia Suárez no fue suficiente para impedir el mejor juego de las blanquiverdes, quienes lograron el parcial con una impecable Celia Bedmar a la cabeza (22-25).

Los continuos errores en recepción seguirían impidiendo a las tinerfeñas controlar el marcador durante el inicio del cuarto set, donde la sucesión de puntos a ambos lados de la pista parecía no dar respiro (6-6). Sin embargo, bajo la eficaz dirección de Cristina Sanz, el conjunto tinerfeño consiguió una mejor fluidez en su juego y pudo cerrar el encuentro con una trabajada victoria (25-20).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine