Zinedine Zidane: "Nunca me consideré un gran entrenador"

El Betis examina en el estadio Benito Villamarín a un Madrid obligado a reaccionar y que recupera al lateral Marcelo

15.10.2016 | 05:05

El Benito Villamarín examina esta noche a un Real Madrid obligado a reaccionar tras cuatro empates seguidos -tres en Liga y uno en Liga de Campeones-, en un duelo en el que Zinedine Zidane se reencuentra con un Betis que ya le empató 1-1 la pasada campaña. "Nunca me consideré un gran entrenador, ni al ganar la Liga de Campeones ni lo voy a pensar si volvemos a ganarla", afirmó ayer un Zidane que asumió toda la responsabilidad por la racha de empates de su equipo, y que aseguró que la solución a la situación actual pasa por "el trabajo diario y el juego de ataque".

"Acepto las críticas. Siempre lo he hecho, incluso cuando era jugador y hacía buenos partidos decía que lo había hecho un poco mal y era crítico conmigo mismo. En mi trabajo como entrenador voy a decir lo mismo. Soy el responsable de los cuatro empates seguidos y tengo que encontrar la solución. Tal vez haya que concentrarse un poco más, dar un poco más de intensidad. Todo influye. No soy un mago, para mí lo más importante es trabajar para salir de esta situación adversa", agregó.

Para salir de esa situación confía Zidane en que reaparezca la mejor imagen del portugués Cristiano Ronaldo, que sólo ha logrado un gol en lo que va de campeonato pero que viene de firmar cinco tantos con su selección. Pero si en el ataque no hay duda sobre la presencia de la BBC, en la medular tiene Zidane las bajas de Modric, Casemiro y James, por lo que junto al recién renovado Kroos podrían actuar Kovasevic e Isco. En defensa, Pepe cubrirá la baja de Ramos, que no volverá hasta el próximo año tras la lesión en la rodilla sufrida con la selección, mientras que en el lateral izquierdo reaparecerá Marcelo, lo que otorga un plus atacante al equipo.

En el Betis, Poyet tiene a toda su plantilla disponible una vez que han superado sus lesiones el central Mandi, el medio francés Martin y el delantero paraguayo Tonny Sanabria, aunque sólo el defensa parece que podría formar parte del once inicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine