Messi, listo para reaparecer hoy ante el Deportivo

15.10.2016 | 05:05

El regreso de Leo Messi, que podría tener unos minutos ante el Deportivo, después de haberse recuperado de su lesión muscular, y la duda sobre si jugará Aleix Vidal ante la ausencia de Sergi Roberto son las principales incógnitas azulgranas ante la visita hoy del Deportivo de La Coruña. Además los gallegos, un rival incómodo en el Camp Nou, donde han conseguido dos empates en sus dos últimas visitas, llegan después de que los azulgrana perdieran en su último partido liguero (4-3, en Balaídos, frente al Celta).

Todos los focos están puestos en Leo Messi. El argentino se lesionó el pasado 21 de septiembre ante el Atlético de Madrid, una rotura en el aductor de la pierna derecha. Desde entonces la idea es que Messi disponga unos minutos en el partido de hoy que le den el tono adecuado para el gran partido europeo del próximo miércoles ante el Manchester City.

Caso similar es el de Samuel Umiti, lesionado también por aquellas fechas, y que está ya totalmente recuperado. El croata Ivan Rakitic, ausente con su selección por problemas físicos, está totalmente recuperado. Por contra, Luis Enrique no podrá contar con el lateral derecho Sergi Roberto, ni tampoco con el izquierdo, Jordi Alba, ambos lesionados. La carga de partidos internacionales, los viajes transoceánicos de los sudamericanos y el complicado calendario próximo del Barcelona seguramente influirá en el once que presente el técnico azulgrana ante el Deportivo.

Además está la gran duda de Aleix Vidal. El lateral, que apenas cuenta para Luis Enrique, podría volver a la titularidad, aunque durante la semana el técnico ha contado también en los entrenamientos con el jugador del filial Nili Perdomo. La alineación que presentará el Barça tiene múltiples variables. Lucas Digne parece claro como sustituto del lesionado Alba, mientras que Mathieu puede acompañar a Piqué como central, si es que Luis Enrique no decide poner de entrar a Umtiti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine