Dani Pedrosa se rompe la clavícula tras una dura caída

Jorge Lorenzo marca el mejor tiempo en la primera oportunidad de Márquez para lograr el título en MotoGP

15.10.2016 | 05:05
Dani Pedrosa se rompe la clavícula tras una dura caída

Jorge Lorenzo (Yamaha) volvió a lo más alto de la clasificación al conseguir ayer el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos libres del GP de Japón de MotoGP, en el que no estará Dani Pedrosa (Honda) tras fracturarse la clavícula, habiendo emprendido viaje de regreso a España para ser operado.

Al mejor tiempo de Lorenzo, conseguido en su última vuelta, se unió la mala suerte de Pedrosa, quien sufrió una espeluznante caída al volar por los aires en la curva once y golpearse con virulencia contra el suelo. En la misma clínica del circuito se le diagnosticó la fractura de su clavícula derecha.

El japonés Hiroshi Aoyama, campeón del mundo de 250 cc en 2009, será el sustituto de Pedrosa para esta carrera y previsiblemente también para las de Australia y Malasia. Lorenzo finalizó la jornada con 53 milésimas de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), 97 respecto al español Maverick Viñales (Suzuki) y 152 ante Marc Márquez (Honda), que en el circuito de Motegi tendrá primera la primera oportunidad de conseguir la que sería su tercera corona en la categoría reina cuando aún quedarían tres carreras (Australia, Malasia y Valencia) por disputarse. Márquez llega a Japón con una ventaja de 52 puntos sobre Rossi y de 66 respecto a Lorenzo, por lo que para ser campeón el de Cervera necesitaría ganar la carrera, que Rossi (séptimo en los entrenamientos de ayer) fue decimocuarto como máximo y el balear no estuviera en el podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine