Álvaro Cervera: "Tenerife es un sitio muy especial para mí"

El entrenador del Cádiz vuelve a la Isla con la intención de "regresar con la victoria" para acabar con la intranquilidad que se vive en el seno del equipo andaluz

15.10.2016 | 02:51
Álvaro Cervera: "Tenerife es un sitio muy especial para mí"

Álvaro Cervera vuelve a Tenerife. El actual entrenador del Cádiz, que devolvió al CD Tenerife a Segunda División y después tuvo que dejar el club por los malos resultados, reconoció ayer en rueda de prensa que "he jugado y he entrenado en Tenerife y es un sitio especial para mí, porque he dejado recuerdos". Sin embargo, mañana aparcará esos recuerdos para intentar que su equipo se lleve los tres puntos del Heliodoro. "Lo realmente importante para el Cádiz es regresar con la victoria", sentenció.

Cervera explicó que "ambos conjuntos [Tenerife y Cádiz] estamos en una situación parecida. El Tenerife está asentado en la categoría con ganas de volver a estar arriba y jugar por las posiciones de ascenso".

Destacó que el Cádiz "no renuncia a nada y las sensaciones que debemos tener es que hay que estar tranquilos para que eso se refleje en los puntos". En la misma línea agregó que "se puede vivir de sensaciones un partido, pero al final eso no vale, porque hay que traducirlo en resultados. Estamos en el sitio inverso: hay una diferencia entre este equipo y el que vimos el día del Oviedo, pero los puntos no terminan de llegar y eso crea intranquilidad".

Al técnico le preguntaron por los paralelismos de sus etapas de Tenerife y la actual de Cádiz. "Allí [en la Isla] pude hacer una temporada completa y aquí llegué a falta de cuatro jornadas con un plan de urgencia. Pero con el tiempo, si nos alargamos y ojalá sea así, lograré el objetivo y después vendrá una estabilidad, porque tengo claro que este club estará arriba en poco tiempo".

No ocultó que "a nosotros nos urge sumar puntos. Por eso, tenemos que tomar decisiones rápidas". Añadió que "el cuerpo técnico sabía que esto nos iba a llevar tiempo, pero las dos derrotas de Oviedo y Vallecas nos hizo pensar que éramos peores de lo que realmente somos. Eso nos ha hecho bajar la confianza, pero quitando esos dos partidos la dinámica no es mala. No somos así".

Por otro lado, reconoció que para él "Tenerife es un lugar muy querido, porque allí vive mi familia, murieron mis padres y tengo a mucha gente. En cuanto al club, desde que ascendió, con el tiempo es mejor equipo en la categoría". Entró en detalles para destacar que "tiene jugadores muy desequilibrantes, veteranos, veloces y que si va dando pasos hacia delante estará en la lucha".

No quiso dar la convocatoria y esperará a la jornada de hoy, donde el equipo realizará la última sesión de trabajo en la previa del viaje a Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine