Kick Boxing

Loren Jorge vuelve a pelear en Tenerife después de cinco años

El púgil de El Ortigal, que lleva ocho años residiendo fuera de la Isla, se medirá mañana al holandés Fabio Kwasi en el pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz

14.10.2016 | 10:35
Loren Jorge vuelve a pelear en Tenerife después de cinco años

Loren Jorge ha logrado labrarse un nombre en el mundo del kick boxing mundial a base de trabajo y esfuerzo. El tinerfeño nunca ha tenido las cosas fáciles y hace ya ocho años que emprendió una aventura que le ha llevado a ser uno de los mejores púgiles de Europa en su peso y a pasar por varios de los mejores gimnasios del viejo continente (actualmente en el Top Élite de Kamal Chabrani). Han sido ocho años de pocas apariciones por los rings de Tenerife, los que lo vieron crecer con tanta afición. Este sábado, tras cinco años, volverá a pelear en la Isla.

Será el pabellón Pancho Camurria el escenario mejor indicado para examinar los avances y la madurez del tacorontero sobre el ring. Loren se medirá a otro súper clase europeo, Fabio Kwasi, de la influyente escuela del Mike`s Gym holandés. Se trata de un rival conocido para Loren, que estuvo a punto de citarse con Kwasi meses atrás en tierras holandesas, pero una fractura en la mano del tinerfeño impidió la confrontación. "Le conozco bien; lo estudié a fondo para aquella velada que no se pudo celebrar", asevera el isleño, con ganas de agradar a su público después de estar tanto tiempo sin pelear en Tenerife.

La velada del regreso de Loren también podría colocar a su hermano Francis en el escalón de los campeones del Mundo. El menor de los Jorge se medirá a otro alumno aventajado del Mike's Gym, el italiano Giuseppe Di Domenico, en un combate en el que se pondrá en juego el cinturón mundial de la ISKA.

Otros combate atractivo de la velada será el que medirá al campeón de Europa amateur, Issif Traore, frente a Joel. Los choques entre Ubay y Borja, y Airam y Pedro, completarán el cuadro de neo profesionales. Antes, y como aperitivo, seis peleas amateurs para ir calentando el ambiente en el Pancho Camurria.

Los aficionados tinerfeños al kick boxing podrán presenciar en directo si lo desean el pesaje de la velada, que se llevará a cabo hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Comercial 3 de Mayo de Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine