Fútbol Categoría Preferente

Francis Díaz: "La cohesión del grupo ha sido crucial"

El San Isidro ya se encuentra inmerso en la lucha por los puestos de ascenso a Tercera División tras ocho jornadas

14.10.2016 | 05:37
Francis Díaz: "La cohesión del grupo ha sido crucial"

No ha sido fácil pero el San Isidro ya está en la pelea por las posiciones de cabeza de la Preferente tinerfeña. Tras un inicio sumamente duro, con constantes contratiempos que a punto estuvieron de dejar al conjunto de La Palmera fuera de la competición, un buen arranque deportivo ha permitido que otros aires envuelvan a los granadilleros. Los problemas económicos y las dificultades vividas en pretemporada no han conseguido que la cohesión del grupo dirigido por Francis Díaz se resquebraje.

El técnico del San Isidro mostró su agradecimiento a los jugadores por la paciencia que tuvieron, y por su confianza en el proyecto: "No tengo sino buenas palabras para cada uno de mis pupilos. Ni uno de ellos se echó a un lado cuando las cosas estaban complicadas y eso es digno de valorar. Los problemas económicos que salieron a la luz y los obstáculos a la hora de entrenar, a consecuencia de las obras que se estaban realizando en La Palmera en ese momento, nos obligaron a centrarnos en gestionar la plantilla y trabajar el nexo grupal. La labor de mi cuerpo técnico ha sido fundamental para gozar del beneplácito de los futbolistas".

Respecto al buen comienzo de temporada vivido por la escuadra granadillera, Francis Díaz manifestó que "todo lo acontecido nos hizo más fuerte y las ganas por competir son las que nos ha llevado a alcanzar la parte alta de la clasificación. Solo hemos perdido el encuentro contra el Cruz Santa, porque no se llegó a un acuerdo entre los dos clubs para aplazar el partido. Además, nos queda por disputar el partido de la primera jornada frente al Glassydur Icodense. Las lesiones nos han condicionado también en este inicio, pero lo hemos solventado con el buen nivel de toda la plantilla".

Cuestionado por el enfrentamiento del pasado martes ante el Laguna, el preparador del Raqui afirmó que "con el Laguna solventamos una papeleta muy difícil. Jugamos en un campo que no está en condiciones para la práctica del fútbol. El mal estado del terreno de juego se une a la falta de iluminación, que hacen que sea muy complicado el desarrollo habitual de un partido".

Próximo rival

Francis Díaz resaltó el potencia de su próximo rival, el Atlético Tacoronte: "Nos veremos las caras con un equipo muy experimentado, que ha conseguido mantener el bloque de las últimas temporadas, y que cuenta con jugadores destacados como Iván García o Armiche. Además, están muy bien dirigidos desde la banda por Toño Dorta. Trataremos de hacer un fortín de La Palmera. Sabemos cuales son las armas de los tacoronteros, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para continuar con la buena racha".

Por último, Díaz no esconde el objetivo que se marca la entidad granadillera: "Por historia, el San Isidro tiene que pelear por objetivos ambiciosos. Tenemos la consigna de ir partido a partido, pero con la ilusión de pelear por los puestos de cabeza de la clasificación. A nivel personal, llevo ocho temporadas ininterrumpidas en esta categoría, y me encantaría dar el salto a la Tercera División con el Raqui. Mantener la estructura del equipo será esencial si queremos continuar por la buena senda y alcanzar nuestro propósitos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine