Fútbol Categoría Preferente

El Granadilla gana en Tegueste

El conjunto de 'Carli' Perdomo se impone por 2-3, con doblete incluido de Gallego

13.10.2016 | 03:44
El Granadilla gana en Tegueste

El Icodense no pierde el rumbo

  • El Glassydur Icodense sumó su segunda victoria consecutiva en tan solo cuatro días al imponerse, al San Andrés, con goles de Cristian, de penalti, y de Armiche, antes del descanso. Con este resultado, el conjunto de David Alonso continúa encaramado a la parte alta de la clasificación. Por su parte, la escuadra de las Teresitas continúa sin ganar por séptima semana consecutiva. El triunfo de el conjunto de El Molino se cimentó en la primera parte. El buen arranque de los de Icod de los Vinos se traduciría pasada la media hora en el gol de Cristian, al transformar un penalti cometido por el zaguero visitante Álex Suárez. A continuación, una falta directa de Alexis de Paz pudo convertirse en el segundo tanto. Sin embargo, la definitiva sentencia la marcaría Armiche, al aprovechar un balón rechazado por el poste, tras un disparo cruzado de José.

El Atlético Granadilla sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse, en un trabajado partido de los pupilos de Carli Perdomo, a un impetuoso Portezuelo Tegueste, por un ajustado 2-3. El conjunto del Francisco Suárez fue capaz de reponerse, con el gol de Iván y el doblete de Gallego, al tanto inicial de Yeray. Los teguesteros darían emoción al tramo final del choque con el tanto Ubay. Este resultado hace que el conjunto de Abraham Sánchez caiga a la zona roja.

El Orotava se sigue mostrando muy fuerte en casa. Los locales solo han cedido un empate en lo que va de campeonato y este miércoles se impusieron al Isora, aunque sin hacer esta vez un gran partido. Los herreños tuvieron algunas ocasiones de gol, pero sin la suerte necesaria para arrancar algo positivo de Los Cuartos.

El San Isidro se llevó los tres puntos del Anexo Francisco Peraza en la noche del martes. El conjunto de Francis Díaz se impuso al Laguna en un choque que llegó a dominar con claridad durante todo el tiempo. Control sureño desde el inicio, demostrando los visitantes que disponen de un equipo muy fuerte para la categoría. Los granadilleros se impusieron con su fútbol intenso, buscando las segundas jugadas, basándose mucho en el balón parado.

Meritorio empate el cosechado por el Juventud Laguna ante el Atlético Tacoronte, uno de los mejores equipos de la Preferente. En La Punta se vio un choque nivelado, que acabó justamente en empate. Se midieron pues dos equipos que juegan en ligas distintas. El Juventud Laguna dio por bueno el empate sobre todo teniendo en cuenta que el próximo fin de semana visita a otro de los equipos de la parte alta, el Güímar. En tanto que a los del Barranco Las Lajas les toca jugar de nuevo fuera de casa, esta vez en La Palmera ante el San Isidro, otro de los que quieren estar arriba.

El San Lorenzo sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse, en el Maximino Bacallado, al Transportes Mary Esperanza, por un ajustado 0-1, gracias a un solitario tanto de Aythami, durante el transcurso del primer período. Con este resultado el combinado que dirige Lorenzo Morales se engancha, con 11 puestos en su casillero, a la zona alta de la tabla clasificatoria. Por su parte, el conjunto de El Rosario no vence desde su enfrentamiento ante el San Andrés y se queda al borde de las posiciones de descenso de categoría.

Mientras tanto, en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la Preferente tinerfeña, en el que se medían el Valle Frontera y el Cruz Santa, quedó suspendido con poco menos de quince minutos por disputarse, a consecuencia de los altercados que se produjeron con la decisión del colegiado de señalizar una pena máxima a favor del conjunto de Antonio Luis. En ese minuto 76, el partido transcurría con empate a uno en el marcador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine