Baloncesto Liga Endesa

Abromaitis: "Ante el Joventut queremos seguir haciendo historia"

El ala-pívot del Iberostar Tenerife asegura que acudirán a Badalona con la intención de mantener el liderato

13.10.2016 | 03:44
Abromaitis: "Ante el Joventut queremos seguir haciendo historia"

Tim Abromaitis quiere más. El ala-pívot del Iberostar Tenerife desea que el equipo aurinegro siga haciendo historia en la Liga Endesa y una victoria en Badalona ante el Joventut es algo que no descarta. "Tenemos una oportunidad de hacer historia de nuevo y de ganar en Badalona ante el Joventut", aseguró en rueda de prensa.

A pesar de que el rival verdinegro es toda una institución del baloncesto español, el estadounidense piensa que es posible ganarle. "No hemos hablado mucho de ello", reconoció, "y vamos a ver qué podemos hacer allí, pero queremos seguir ganando. No tenemos la presión ni la necesidad de ganar allí, pero está claro que nuestra intención es seguir sumando y si podemos hacerlo el domingo en Badalona, pues mucho mejor".

Abromaitis también habló del buen momento por el que atraviesa el Iberostar, líder de la Liga Endesa después de las tres primeras jornadas. "Estamos contentos por cómo hemos jugado, pero todavía podemos mejorar. Por eso, pienso que tal vez podríamos tener una exitosa temporada si salen las cosas bien", señaló antes de matizar: "Todavía es pronto para pensar en grandes cosas. Sólo llevamos tres partidos y sabemos que en ACB hay rachas así, de tres o cuatro partidos. Por eso, no queremos pensar en eso ahora. Estamos contentos y vamos partido a partido".

A su juicio, "la victoria ante el Gran Canaria ha sido la más importante para nosotros. Tienen un buen equipo y seguramente están llamados a hacer grandes cosas esta temporada, y nosotros encontramos la manera de ganarles".

Sobre su aportación al juego canarista, reconoció que todavía le quedan cosas por hacer, sobre todo en labores de ataque, aunque no se mostró preocupado. "Estoy contento con el rendimiento del equipo. Tal vez personalmente me queda mejorar un poco, pero también creo que me estoy adaptando bien al resto del equipo", indicó.

También analizó la mejoría en el juego aurinegro en los tres partidos oficiales disputados después de una mala pretemporada. "Seguramente hemos jugado mucho mejor en defensa que en ataque en los partidos oficiales que en la pretemporada. En la pretemporada se trabajaron otros aspectos. Los partidos los trabajamos con mucha intensidad y pienso que debemos seguir jugando de la misma manera y con la misma intensidad".

En este sentido, abundó sobre sus labores bajo los aros, donde tal vez se le echen en falta más puntos y que asuma algo más de protagonismo en aspectos ofensivos. "Estoy cómodo haciendo cualquier cosa en la cancha. Físicamente me siento muy bien y por eso pienso que puedo jugar bien en defensa. Seguro que vendrán partidos en los que necesite tirar un poco más y aportar algo más en ataque y estoy dispuesto a hacerlo", reconoció.

Abromaitis explicó que su falta de puntos tiene más que ver con la manera de jugar del equipo que con que él no desee asumir esa responsabilidad. "Ahora mismo nuestros exteriores están jugando muy bien y por eso pueden tirar como quieren. Cuando el equipo lo necesite, yo también estaré dispuesto a asumir responsabilidades en el tiro", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine