Fútbol Primera División Femenina

El Tacuense recibe hoy al poderoso Atlético de Madrid

El Granadilla Tenerife Egatesa visita por la mañana el estadio Andrés Iniesta para medirse al Fundación Albacete

12.10.2016 | 03:53

Comienza una semana intensa en la Liga Iberdrola de Primera División femenina en la que los conjuntos de la élite afrontarán dos encuentros en cinco días. Los representativos tinerfeños buscan el mismo objetivo: la victoria. El Tacuense lo tiene muy complicado, porque recibe en el Pablos Abril a uno de los conjuntos más poderosos de la competición: el Atlético de Madrid. Por su parte, el Granadilla Tenerife Egatesa visita la siempre complicada cancha del Fundación Albacete, aunque las blanquiazules se han juramentado para seguir con su buena racha de puntos y juego.

El Atlético de Madrid aterriza en Canarias con un objetivo: sumar. Las jugadoras de Villa quieren mantenerse en la zona alta de la tabla. La jornada pasada, ganaron 4-1 al Sporting Huelva. Sonia Bermúdez, la máxima goleadora de la Liga Iberdrola, es la principal referencia ofensiva del conjunto rojiblanco. Además, Rocío Gálvez regresa a una convocatoria después de la grave lesión de rodilla sufrida hace seis meses. Por su parte, el Tacuense, después de perder por la mínima ante el Valencia Femenino el pasado fin de semana, busca su primera victoria en la Liga.

Celia Ramos, jugadora del Tacuense, afirmó que "en este tipo de partidos no debes dar el 100% sino el 150% y no nos podemos relajar. Es un gran equipo y cualquier error puede ser decisivo". En declaraciónes a Televisión Canaria, Ramos destacó que "será especial si le marcamos un gol a Lola Gallardo, que es una de las mejores porteras de España. Da lo mismo si lo hago yo o cualquier compañera, porque a todas nos haría mucha ilusión".

Por su parte, Javi Márquez defendió que "sabemos contra quién jugamos, pero no le tenemos miedo a ningún equipo. Creo que podemos sacar uno o tres puntos si trabajamos como ante el Valencia. Está claro que el Atleti tiene mucha calidad y puede decidir el partido cualquiera de sus grandes jugadoras, pero esperamos que la afición nos ayude el miércoles ya que no es un partido que se pueda vivir todos los días".

La UD Granadilla Tenerife Egatesa arranca con un viaje exprés a la ciudad deportiva Andrés Iniesta para enfrentarse a un viejo conocido, el Fundación Albacete. El conjunto manchego buscará puntuar en casa tras perder la jornada pasada ante la UD Levante. El Granadilla Tenerife Egatesa hará lo propio aunque sabe que ganar no es fácil a domicilio ya que el curso pasado el conjunto perdió por 2 a cero y acusando importantes bajas.

Para Toni Ayala es "importante la actitud con la que salgamos y confío en que las futbolistas lo darán todo como hasta ahora. Es una salida complicada ante un rival de nuestra liga y trabajaremos para conseguir la victoria. El equipo está trabajando muy bien y llegan todas en perfectas condiciones. Además, esta semana contamos con varias jugadoras del filial que están dando muy buen nivel y aportándonos mucho cuando las necesitamos. Esto para un primer equipo es un lujo".

La convocatoria del cuadro sureño la forman Noelia Gil, Jackie Simpson, Eva Llamas, Paloma Lázaro, Cindy García, Sara Tui, Luana Spindler, Ayano Dozono, Virgy, Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira y Pisco. Además, están convocadas con el primer equipo las jugadoras del filial: Ithaysa, Aithiara, Benchara, Noelia Salazar. Mientras, erán bajas por lesión Desi, Marilén y Mar y también estarán ausentes Noelia y Natalia Ramos, que están participando en el Mundial Sub 17 con la selección española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine