Vela

El RC Náutico tendrá a cinco regatistas en el Nacional de Laser Radial

11.10.2016 | 00:50

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estará representado por cinco regatistas en el Campeonato de España de la clase Laser Radial, cita organizada por el Club Náutico de Salou. Se trata de los navegantes Felipe Monje, Alfonso Fernández, Leopoldo Barreto, Ivan Elejabeitia y Julio Jordán. En el caso de los dos últimos será la primera vez que afrontan un Nacional de la categoría.

Este encuentro se celebrará durante los días 12 a 16 de octubre, aunque la competición propiamente dicha arrancará el jueves 13. Está programado que comiencen las mangas a las 11:00 horas, estando previsto que se lleven a cabo un máximo de 12 salidas. La cita es clasificatoria para el Mundial de la categoría del año próximo.

Nueva cita para la flota de Radial del Náutico, que sigue afrontando un año especialmente dudo. En marzo, en el Campeonato de Europa de la categoría celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, Alfonso Fernández acabó décimo tras protagonizar una remontada y peleando con los mejores. El nauta fue además quinto Sub 21. En tanto que Felipe Monje concluyó en el puesto vigésimo sexto (18º Sub 21) y Leo Barreto en el trigésimo sexto (28º Sub 21). En el Mundial de Irlanda, Felipe Monje concluyó séptimo en el grupo Plata Juvenil. Alfonso Fernández ganó el grupo Bronce Juvenil. En este mismo grupo Leo Barreto fue decimonoveno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine