Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife logró su última victoria en Valladolid en marzo de 1997

El balance en los antecedentes entre vallisoletanos y tinerfeños en territorio castellanoleonés favorece a los locales, con dieciséis triunfos

11.10.2016 | 11:14
Último partido jugado en casa contra el Valladolid.

El CD Tenerife se ha quedado sin conseguir ganar en los últimos diez partidos que ha jugado en Valladolid, donde el conjunto blanquiazul no gana desde marzo de 1997.

El balance en los antecedentes entre vallisoletanos y tinerfeños en territorio castellanoleonés favorece a los locales, con dieciséis triunfos, mientras que los insulares han ganado en cuatro ocasiones y nueve de los encuentros finalizaron con empate en el marcador.

Los veintiocho enfrentamientos entre ambos conjuntos se han encuadrado en Primera División (11), Segunda División (16), Tercera División (1) y Copa del Rey (1).

Hasta la fecha, el único antecedente en competición copera fue en la ida de la primera eliminatoria del curso 1990/1991, cuando el Real Valladolid se llevó el triunfo con un gol de Fonseca (1-0).

Mientras tanto, el último encuentro entre ambos contendientes fue en diciembre de 2015, en Segunda División, finalizó con victoria local (4-1), gracias al doblete de Juan Villar y los goles de Óscar y Guzmán.

La anterior ocasión en la que los dos equipos, que se enfrentarán el próximo domingo en el José Zorrilla, se vieron las caras se produjo el curso pasado, cuando los pucelanos lograron la victoria. Rueda y Timor marcaron para los locales de falta directa, mientras que el tanto blanquiazul lo marcó el mejicano Uli Dávila.

El último antecedente en Primera División fue en la campaña 2009/2010, cuando el equipo vallisoletano desperdició una ventaja de tres goles en la última media hora de partido.

El internacional español Diego Costa, con un doblete, y Canobbio dieron ventaja al Real Valladolid (3-0), aunque el CD Tenerife logró remontar en los treinta minutos finales gracias a los goles de Luna, Ángel y Nino.

Por su parte, en marzo de 1997 fue la última ocasión en la que el Tenerife logró los tres puntos en una visita al Real Valladolid, tras vencer gracias a los goles de Pinilla y Juanele (0-2).

Dos temporadas antes, el conjunto blanquiazul firmó su mejor actuación en el José Zorilla, tras vencer de forma holgada (1-4). El argentino Juan Antonio Pizzi fue el gran protagonista del choque con sus tres goles.

Las mayores goleadas a favor del Valladolid fueron en 1965 (5-1), 1991 (6-2), 1995 (3-0) y 2015 (4-1).

El Valladolid solamente se quedó sin marcar en cuatro de los veintisiete enfrentamientos, mientras que los insulares no vieron portería en diez de los precedentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine