Fútbol Primera División Femenina
VALENCIA10TACUENSE
 

Honrosa derrota del Tacuense en su visita al Valencia

El equipo lagunero da la cara ante uno de los gallitos de la categoría y dispone de ocasiones para al menos empatar

10.10.2016 | 00:32

El Tacuense dejó una buena imagen en su visita, de la quinta jornada de la Liga Iberdrola, a la Ciudad Deportiva del Valencia. Las chicas de Javi Márquez, que continúan sin lograr su primera victoria del curso, tuvieron un partido poco atractivo que se decantó a favor del combinado de Cristian Toro, merced a un solitario tanto de Mari Paz. Destacada actuación de Curbelo, que tuvo buenas intervenciones, para darle opciones a su equipo hasta el final de sumar un punto.

El Valencia se fue haciendo con el peso del juego, y al borde del primer cuarto de hora, Curbelo tuvo que intervenir para detener un disparo a la media vuelta de Mari Paz. El buen posicionamiento defensivo de las jugadoras de Javi Márquez impedía que el conjunto che disfrutaran de más ocasiones de gol. Hubo que esperar hasta el minuto 36, cuando un centro envenenado de una peligrosa Débora García a punto estuvo de sorprender a la portera tinerfeña.

A continuación, la insistencia del Valencia tendría sus frutos con su primer tanto, obra de Mari Paz, con un cabezazo que se fue al fondo de la meta de Curbelo. Hasta el final, el Tacuense mantendría su solidez defensiva para irse al descanso con una mínima desventaja en el marcador. En este primer período, las azulonas pudieron también ver puerta pero la meta local Sullastres evitó el gol.

Tras la reanudación, el ritmo del juego decayó, con un combinado de Cristian Toro que trató de mantener su iniciativa en el juego, frente a Tacuense muy sólido. Tania dispuso de dos claras ocasiones para empatar. En el tramo final, el Valencia fue el que intentó sentenciar, pero no acertó de cara al gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine