Voleibol

El Fígaro se anota el Memorial Quico Cabrera

El equipo blanquiazul supera al IBSA Gran Canaria y al Aguere Tenerife

10.10.2016 | 00:54
Un momento de la final entre el Fígaro y el Aguere.

El Fígaro Peluqueros se adjudicó el III Memorial Quico Cabrera de voleibol, que congregó a los tres equipos canarios de la Superliga femenina, tras vencer al IBSA Gran Canaria (3-0) y al Aguere Tenerife (3-1) en el pabellón Pablos Abril, de Taco. El primer choque del torneo midió al Aguere Tenerife y al conjunto grancanario (3-1). A pesar de la ausencia de Saray Manzano, el IBSA comenzó dominando el electrónico y logrando el primer set a su favor gracias a una gran fortaleza en ataque (22-25). No obstante, las de Ambrosio González no bajaron los brazos y remontaron el encuentro con garra e intensidad dejando así buenas sensaciones sobre la pista en los siguientes parciales (25-21, 25-22 y 25-20).

El siguiente encuentro citó de nuevo a las grancanarias, esta vez para enfrentarse al Fígaro Peluqueros en un encuentro que se resolvió por la vía rápida (3-0). El equipo tinerfeño, debido al gran trabajo grupal y la gran efectividad tanto en ataque como recepción, pudo superar con comodidad a un rival menos acertado, que quizás acusó el cansancio por el esfuerzo realizado durante el partido matutino (25-11, 25-16 y 25-17).

El derbi lagunero tuvo lugar ayer, en el que tras un igualado duelo coronó al Fígaro Peluqueros como campeón del memorial en honor a Quico Cabrera (3-1). El choque comenzó de manera dubitativa para las de David Martín, quienes cedieron en el primer set castigadas por los errores de recepción (17-25).

Las blanquiazules supieron ir de menos a más y después de empatar el partido (25-19), la mejoría en ataque y bloqueo fue pieza fundamental para adjudicarse el encuentro (25-16 y 25-22).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine